Chelsea empató ante Manchester City y mantuvo la distancia en la cima de la Premier League

El equipo de Mourinho ganaba Stamford Bridge, pero el conjunto de Pellegrini consiguió el 1-1 y la diferencia entre ambos sigue siendo de sólo cinco puntos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El Chelsea, líder de la Premier League, empató en Stamford Bridge ante el Manchester City, segundo clasificado, por lo que la tabla de posiciones se mantuvo estática al cierre del partido más importante de la vigésima tercera jornada de la liga inglesa.

El francés Loic Remy, que reemplaza al hispano-brasileño Diego Costa que está sancionado con tres partidos por pisar a un rival, anotó el primer gol del partido sobre el cierre del primer tiempo. El City jugaba mejor, pero los locales encontraron la ventaja.

Por fortuna para el equipo del chileno Manuel Pellergini, el español David Silva desvió un remate del argentino Sergio Agüero para empatar el partido sobre el cierre de la etapa incial. Un gol clave de cara al descanso.

Sin su máximo goleador, el conjunto londinense logró rehacerse de la eliminación en la Copa de Inglaterra (FA Cup) y mantuvola distancia en lo más alto de la tabla ante su más inmediato perseguidor.

Además de Costa, José Mourinho, no tuvo a Cesc Fàbregas y Filipe Luis, quienes se lesionaron en el encuentro entre semana con el Liverpool.

Por su parte, al Manchester City también le faltan dos de sus figuras: el centrocampista Yaya Touré y el delantero Wilfried Bony, que están disputando la Copa de África con Costa de Marfil.

Formaciones:

Chelsea: Courtois, Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian, Óscar, Hazard y Remy. DT: José Mourinho

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Demichelis, Clichy, Navas, Fernando, Fernandinho, Milner, Silva, Agüero. DT: Manuel Pellegrini

Estadio: Stamford Bridge

Goles: Loic Remy ('42) y David Silva ('45)