El Olympique de Bielsa venció al Evian, superó al PSG y se colocó a un punto del líder

En el 'Stade Velodrome', los locales ganaron 1 a 0 con un tanto de su goleador, Gignac, de penal. Así, el conjunto del "Loco" vuelve a colocarse en el segundo lugar con 47 puntos, superando al Paris Saint Germain, que ya ganó gracias al gol de Ezequiel Lavezzi, y quedó a solamente una unidad del líder Lyon, que también debe jugar su partido

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Marcelo Bielsa y su Olympique Marsella se presentaron por la Fecha 23 de la Ligue 1, un campeonato que lo tuvo liderando en la primera parte de la competencia, pero en el que fue perdiendo terreno sobre el cierre de la misma y en el comienzo de la segunda mitad. Sin ir más lejos, hoy salió al campo de juego tercero a cuatro puntos del Lyon, el puntero con 48 unidades. Y como si esto fuera poco, también abajo del PSG, que ya triunfó y marcha como escolta con 47 puntos.

Con este panorama, los del "Loco", si bien no tuvieron un gran partido, lograron prevalecer su juego en el Stade Velodrome para imponerse por 1 a 0 ante el Evian, entidad que hace pocas semanas contrató a Nicolás Blandi, punta de San Lorenzo –no estuvo entre los citados-. El gol fue de André-Pierre Gignac, de penal.

Gracias a este triunfo, los locales volvieron a ponerse a uno de la punta; pero que pueden volver a ser cuatro si el Lyon derrota mañana al Mónaco. Su adversario, en cambio, podría finalizar la jornada en zona de descenso.

Vale recordar que la prensa está cada vez más enfrentada con un Bielsa que no cede en su decisión de no abrir las prácticas y cada conferencia que realiza es un constante debate con los medios franceses, ante los que discute una y otra vez por sus diferencias.