Partido político francés proiraní afirma: "Cristina Kirchner está en guerra contra el sionismo"

Yahia Gouasmi, presidente del Partido Antisionista, elogió a la mandataria argentina por su "contraataque hábil contra la prensa" tras conocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además catalogó de "ilógico" acusar a Teherán del atentado a la AMIA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En un artículo publicado en la web oficial del Partido Antisionista de Francia, una formación aliada a la Federación de Chiítas de Francia y cercana ideológicamente al grupo terrorista Hezbollah, Yahia Gouasmi afirma que la presidente de Argentina "está en guerra con el sionismo".

"Los cerebros del Mossad quisieron repetir en Buenos Aires el golpe ucraniano (inspirado en el programa contra Bashar al Assad): perseguir a un gobierno elegido legítimamente con el pretexto de la indignación popular", así comienza el artículo.

Para el antisonista, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, "los grandes medios, de manera unánime", intentaron desestabilizar al gobierno de Cristina Kirchner.

En su racconto de los acontecimientos, Yahia Gouasmi incluye el dato de que, el 18 de julio de 1994, una explosión en la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) dejó 85 muertos y centenares de heridos. Agrega también que Nisman, en su investigación como fiscal especial de la causa AMIA, acusó a Irán de haber financiado el atentado, pero niega rotundamente la denuncia avalada por la Justicia argentina. "¡¿Con qué lógica Irán organizaría atentados en un país con el que tiene intercambios comerciales más que dinámicos desde los años 60?!", se escandaliza.

En su relato, el líder antisionista explica que "contrariamente a todo pronóstico", el gobierno de Argentina "provocó la furia de Israel" al proponer al gobierno iraní "crear una comisión de investigación mixta, con la participación de 5 otros Estados (aprobados por ambas partes)".

Según Gouasmi, por esa decisión del gobierno argentino, "Alberto Nisman acusó a la presidente Cristina Kirchner de intentar encubrir a los sospechosos".

"Los grandes medios, de manera unánime, hicieron salir a las calles a las multitudes, que agitaban pancartas: 'Je suis Nisman' (yo soy Nisman)", acusó. Para el presidente del polémico partido francés, se trató de "desestabilizar al Gobierno, cada vez más en guerra contra el sionismo". Para él, "el affaire Charlie Hebdo demostró lo fácil que es desorientar y movilizar las multitudes en Francia".

En su artículo, Gousami resalta que "la presidente Kirchner se defendió con talento y contraatacó hábilmente a la prensa".

"La presidente Kirchner se defendió con talento y contraatacó hábilmente a la prensa"

Luego de la supuesta desestabilización denunciada por el antisionista, y en "una nueva etapa de ataques frontales de la Presidente contra el sionismo que creía haber conquistado el país", Gousami resalta el anuncio de la Argentina sobre la disolución de la Secretaría de Inteligencia.

"El partido antisionista llama a todos los países soberanos y libres a no ceder ante el poder israelí y a reforzar sus acciones contra los lobbies sionistas. No nos olvidemos de que América Latina es un nuevo bloque de la Resitencia (sic) y la alianza de ellos con el bloque de Oriente hace temer a Israel", arenga desde su web.

Para finalizar, vuelve a atacar a Israel: "La entidad sionista es la única interesada en que esta comisión (por el memorándum con Iran) no se lograra porque podría señalar a Israel como el responsable de los atentados en Buenos Aires...".