Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

ELECTROLUX anunció un plan de inversión por 210 millones de pesos para el lanzamiento de un lavarropas con capacidad para 6,5 kilogramos y dos heladeras de 252 y 284 litros, respectivamente, que comenzó a producir en la planta industrial Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde también fabrica los electrodomésticos con la marca Gafa. También fabricará cocinas con tecnología de doble horno, lavadoras de carga superior y nuevos modelos de refrigeradoras. En un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi, el director para América Latina, Joao Claudio Guetter, y al gerente general para Argentina, Gabriel Grignaffini, recordaron que en 2014 la empresa destinó 123 millones de pesos para ampliar la oferta de línea blanca.

CORVEN anunció a la ministra Débora Giorgi una inversión de 90 millones de pesos para la adqusición de la fábrica española de amortiguadores Lipmesa con el propósito de traer a la Argentina sus maquinarias para ampliará la planta industrial ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe. Además invertirá en el centro de distribución que posee en el partido bonaerense de Moreno. El titular del grupo Iraola -propietario de la autopartista Corven-, Leandro Iraola, destacó que con esta operación, la empresa dispondrá de la totalidad del equipamiento que constituía la capacidad instalada de Lipmesa para la fabricación de amortiguadores, como también del derecho de utilización de su marca LIP en todo el mundo. "El principal objetivo de esta operación es duplicar el volumen de exportación desde la Argentina al mundo y generar, en tres años, 120 empleos". Incorporará una línea de producto, como los amortiguadores monotubo, que actualmente no se producen en el país, con la oportunidad de insertarse en el mercado de equipo original en la Argentina y Brasil, donde tiene sus sedes.

  162
162

HONDA MOTOR DE ARGENTINA concretó una nueva exportación de motocicletas producidas en la Argentina, cuyo destino será el mercado de Perú. Se trata del modelo CBX 250, que en esta segunda etapa superará las mil unidades exportadas, las cuales están siendo embarcadas entre enero y febrero, y representarán un total de 3 millones de dólares. Manteniendo su liderazgo en el sector durante el 2014, con más de 114.000 unidades vendidas en el país y una participación de 23,6%, la empresa cuenta con 12 modelos de producción nacional. Ahora la firma se encuentra realizando un estudio de viabilidad para los próximos meses del 2015, que incluye el incremento de producción y la exportación de un nuevo modelo a otros países de la región.

  162
162

TRANSENER Recibió tres transformadores de potencia adquiridos como parte de su plan de inversiones, financiado con aportes del Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación. La inversión total fue de 95 millones de pesos, y forma parte de un total de 740 millones de pesos que han sido comprometidos durante los años 2013 y 2014 y que están en plena ejecución. Luego de arribar al puerto de Zárate, las máquinas serán transportadas hasta sus lugares de instalación en las estaciones transformadoras Henderson (Provincia de Buenos Aires), Rosario Oeste (Provincia de Santa Fe) y El Bracho (Provincia de Tucumán)mediante carretones especialmente diseñados para transportar equipos de gran porte, y su montaje se prevé esté concluido en los próximos meses.

Télam
Télam

MEGATLON invertirá 4 millones de dólares en el plan de expansión para 2015, el cual incluye la apertura de dos sedes, una en La Plata y la otra en Adrogué, provincia de Buenos Aires, las cuales generarán en conjunto 80 empleos netos durante el primer semestre del año. La empresa que nació en 1992 totalizará, para ese entonces, 24 sucursales en todo el país y 11 centros corporativos dentro de empresas.

BANCO GALICIA acompaña a las empresas con la Línea Productiva para promover la inversión y contribuir al crecimiento económico, a una tasa del 19% y 36 meses de plazo para implantación de pasturas, compra de vientres y reproductores, adquisición de maquinaria agrícola y proyectos de inversión.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS fue ubicada en el 25 lugar entre las mejores 100 empresas aerocomerciales del mundo según una encuesta realizada por eDreams, una de las compañías de viajes on lines más importantes del planeta. El estudio realizado entre más de 90 mil usuarios de eDreams, el año pasado, determinó que durante la actual gestión Aerolíneas, a cargo de Mariano Recalde, se ubica entre las más destacadas empresas de transporte aerocomercial de acuerdo a la preferencia de los clientes. En 2013 había sido ubicada en el puesto 95 del ranking de mejores Compañías Aerocomerciales del mundo. Elinforme indica que la sala VIP de Aerolíneas Argentinas, el "Salón Cóndor", en la Terminal "C" del aeropuerto internacional de Ezeiza, se encuentra séptima entre los ten tops mundiales y el primero en sur y centro América. Aerolíneas comparte esta última distinción con Emirates, Lufthansa, United Airlines, Turkish Airlines, US Airways y Air Berlin, entre otras.

  162
162

GRUPO NEWSAN comenzó a fabricar Aires Acondicionados Portátiles en octubre de 2014 con sus marcas propias ATMA y PHILCO. En solo 4 meses de producción fabricó 20.000 unidades y para 2015 estima un incremento de volumen cercano al 25%. La movilidad del producto no requiere de instalación previa, siendo ésta una de sus principales características, acompañada del bajo consumo eléctrico. Mantendrá la fabricación del lineal de Aire Acondicionado en su nueva Planta número 6 en la ciudad de Ushuaia, la que cuenta con la última tecnología y la más alta modernización, dedicada exclusivamente a la producción de acondicionadores de aire, todos con capacidades que van de 2.500 a 6.000 W en splits y windows, como así también el modelo portátil de ATMA y PHILCO con capacidad de 3.200 W.

MUSIMUNDO y SONY ARGENTINA presentaron en Buenos Aires la primera "Ciudad PlayStation" de la Argentina. El establecimiento se encuentra en la sucursal de Lomas de Zamora, en Peatonal Laprida 376. Cuenta con lo último en materia de gaming: toda la línea de consolas, accesorios y videojuegos de la marca.

GRUPO ARCOR convoca a jóvenes de hasta 27 años a participar en su programa Jóvenes Profesionales 2015; para desempeñarse en las áreas de Marketing, TradeMarketing, Administración, Producción, Mantenimiento y Logística. En el marco de su política de Planeamiento de Recursos Estratégicos, la compañía planea incorporar a 22 graduados o jóvenes próximos a graduarse, para formar parte de la empresa. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de marzo en http://bit.ly/JPArcor2015. El programa cuenta con una duración de 13 meses a partir de junio. Cada JP realizará dos rotaciones que involucran diferentes proyectos, áreas y negocios de la empresa, con el fin de que la persona incorporada adquiera una visión global de la compañía y de su desempeño en el mercado.

  162
162

NESTLÉ invita a participar del "Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016". La iniciativa de alcance global consiste en la presentación de programas vinculados al agua, nutrición y desarrollo rural, generados por ONG's, empresas sociales, organizaciones gubernamentales e intergubernamentales, instituciones académicas y personas físicas de todo el mundo. Creación de Valor Compartido representa un modelo que la empresa ha adoptado como guía de sus acciones e implica la generación de valor para la compañía y para la sociedad, en simultáneo, como un atributo esencial para la realización del éxito en el largo plazo. El concurso elaborado cada dos años, que estimula y premia a la capacidad de innovación, otorga a la propuesta ganadora la suma de 500.000 francos suizos, equivalentes a 525.000 dólares, y tiene por finalidad impulsar la puesta en marcha del proyecto.

SUZUKI MOTOR CORPORATION dio a conocer su Reporte Social y Ambiental correspondiente a 2014, donde detalla las contribuciones y los esfuerzos de la compañía en estos grandes temas, como la presentación de futuras tecnologías en pos del medio ambiente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor y la contribución a la comunidad. En 2014 obtuvo el premio a la Grand Vitara como "El SUV más seguro de Argentina en el Año".

GOODYEAR ARGENTINA presentó el calendario institucional en conmemoración a los 100 años que cumple la compañía este año en la Argentina, "Siglo" realizado junto a Espacio Buenos Aires, tiene como objetivo "conmemorar lo hitos de la compañía resaltando los valores que caracterizaron su recorrido en el país y la constante apuesta a seguir brindando la más amplia cartera de productos en todo el territorio nacional, dijo Agustín Lutterbach, gerente de ventas y marketing.

FITUR 2015 que se realiza en Madrid, España; la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó la fuerte presencia y consolidación de nuestro país como principal destino de turismo receptivo de Sudamérica. El encuentro -que se extenderá hasta el domingo 1 de febrero- cuenta con la presencia de 165 países y regiones; entre ellos la Argentina, cuya delegación es encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación y presidente de Inprotur, Enrique Meyer; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, el presidente de APN, Carlos Corbalán, y el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, entre otros funcionarios provinciales y nacionales, y empresarios del sector. Oscar Ghezzi destacó que "El trabajo articulado entre el sector público y privado, reconocido como modelo en el mundo por la OMT, nos permite posicionar a la Argentina como uno de los principales destinos en el mercado mundial, y además ganar espacio y difusión en las ferias internacionales. Creemos fundamental contar con la presencia de representantes de todos los sectores para cumplir con nuestros objetivos".

  162
162

ACCOR anunció que el hotel Caesar Park, adquirido en 2012 por el grupo, cambió el nombre por The Brick Hotel Buenos Aires, se constituye así en el primer hotel en la región que forma parte de la colección de hoteles boutique MGallery.

EFIRE, Compañía Estructuras Financieras Regionales S.A. empezó a operar, a través del Mercado Argentino de Valores S.A., como Agente de Negociación de la nueva estructura de la Ley de Mercado de Capitales. Se trata de una compañía fundada por Manuel García Solá, actual presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco y por Hugo Días Lourenço, ex Gerente General del Banco de Chubut. A ellos se sumaron los titulares del Grupo Planas, Sebastián y Roberto Planas, prestadores de diversos servicios navieros a través de Colonia Express S.A y RUA S.A. (Remolcadores Unidos Argentinos).

DANE, el proyecto de aplicaciones para personas con discapacidad intelectual, ya tuvo más de 30.000 descargas. Mediante esta iniciativa, creada hace dos años,por la Comisión de Inclusión de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina, y cuenta con la participación de empresas del sector de IT como Globant, Hexacta, Belatrix, QServices y FDV Solutions, Iceberg Solutions, Infinix Soft, G&L e Inenco, las organizaciones sociales APAdeA, ASDRA, Fundación Argentina de Afasia, Fundación Nosotros, Colegio Los Robles y Diálogos, y la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollan aplicaciones mobiles educativas para personas con necesidades especiales.

CID PHARMA PACKAGING obtuvo la Certificación Gutenberg, la cual ratifica la el compromiso de la empresa para adecuarse a las normativas exigidas por la Secretaría de Comercio Interior. El documento, otorgado por la Fundación Gutenberg, garantiza que los productos gráficos no excedan los límites establecidos para la migración de metales pesados, y convierte a CID Pharma Packaging en una de las pocas firmas del rubro en contar con esa certificación.

BASF organizó tres jornadas sobre el panorama sanitario de los cultivos para esta campaña, en las localidades de Vicuña Mackenna, Río Cuarto y Villa María, que fueron dictadas por el Profesor de Fitopatología de la FAUBA, Marcelo Carmona y la Ingeniera Agrónoma Ángela Pérez, Coordinadora del Servicio Técnico de BASF para la zona Centro, Cuyo y Valle.

HOTEL COSTA GALANA, primer cinco estrellas de lujo del interior del país cumple 20 años en Mar del Plata, colaborando fuertemente con el reposicionamiento de la ciudad como centro de congresos y convenciones. Producto emblemático de la empresa familiar Alvarez Argüelles Hoteles, nace del anhelo y el sueño de sus fundadores María del Carmen y Manuel Alvarez Argüelles, transformándose rápidamente en un icono de la ciudad. El proyecto y construcción del edificio es del arquitecto Mario Roberto Alvarez.

MONDELEZ INTERNATIONAL designó a Antonio Mosteiro como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay. El hasta entonces principal directivo de Mondelez en Cono Sur, Juan Garibaldi, ha sido promovido dando inicio a sus funciones como Presidente Regional de Categoría para Latinoamérica.

UDESA La Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés desarrollará una reunión informativa de su Maestría y Especialización en RRHH el 12 de febrero, a las 18:30 hs, en 25 de Mayo 586, CABA. La gestión de los Recursos Humanos se ha convertido en un elemento clave para alcanzar ventajas competitivas sustentables en las empresas.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA convoca a profesionales y estudiantes universitarios a participar en la 9°edición del Premio Anual de Investigación Económica "Dr. Raúl Prebisch", orientado a promover en el país la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios. La fecha de cierre de la inscripción y recepción de trabajos es el 8 de mayo de 2015. El Premio Anual de Estudiantes Universitarios tiene como tema: "80 años del BCRA: el contexto histórico y teórico que llevó a su creación"; el Premio Anual a Jóvenes Profesionales se titula: "El nuevo rol de los bancos centrales en la política monetaria, financiera y de supervisión a partir de la crisis internacional" y el Premio Anual de Tesis de Doctorado en Economía realizadas en Argentina cuenta con tema: Libre, siendo prioritarias aquellas referidas a tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios. El Jurado está integrado por Alejandro Vanoli (presidente del BCRA), Miguel Pesce (vicepresidente), Sebastián Aguilera (director del BCRA) y Jorge Carrera (subgerente general de Investigaciones Económicas).

 EFE 162
EFE 162

FMI desde comienzos de 2015 ha puesto a disposición del público su base digital de datos económicos de forma gratuita. Los usuarios tienen acceso a una vasta base de datos macroeconómicos que abarca todos los sectores económicos de gran parte de los países miembros del FMI. Los datos fidedignos pueden ayudar a las autoridades a identificar y gestionar las vulnerabilidades macroeconómicas y financieras. El programa de datos de libre acceso digital del FMI tiene por objeto ampliar el uso de estos datos y propiciar la transparencia y la adopción de políticas más acertadas. El programa de datos de libre acceso "ayudará a todos quienes utilizan nuestros datos a utilizar mejor este recurso estadístico fundamental, que contiene desde cifras presupuestarias hasta datos de balanza de pagos, estadísticas de deuda e indicadores mundiales esenciales", señaló la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, al anunciar esta iniciativa durante el Segundo Foro de Estadísticas del FMI, celebrado recientemente.

CEDOL llevará a cabo su 7mo Encuentro de Intercambio Profesional "Innovación y Grado de Outsourcing en las Operaciones Logísticas" el 22 de abril próximo en la sede de la UCA en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. "En el encuentro se analizará una encuesta realizada por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) sobre el grado de tercerización de las industrias dentro de nuestro país. Además, el evento contará con un experto internacional que analizará un caso de producción y customización de motos. También se darán a conocer los resultados de la actividad de los 3PL", anticipa Carlos Musante, director técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos. La apertura contará con las palabras de Jorge López, presidente de CEDOL; Hernán Sánchez, presidente de ARLOG y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Alalog.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com