Verón: "El Gobierno debería destinar el dinero de Fútbol Para Todos a colegios y hospitales"

El presidente de Estudiantes habló de los recursos que implementa el Estado para la transmisión de los partidos. Además se preocupó por la inseguridad y ligó los problemas a la falta de educación

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, planteó que el gobierno
nacional "podría invertir parte del dinero" que gasta en el programa Fútbol para Todos "en colegios y hospitales", al tiempo que ligó la inseguridad a la "falta de trabajo y de educación" y abogó por el diálogo político y social: "hay que saber escuchar", señaló en relación al que "piensa distinto".

"Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar", explicó la "Brujita" en una extensa entrevista al suplemento Clase Ejecutiva del diario El Cronista Comercial.

En ese sentido, el ex mediocampista creativo, quien disputó tres Copas del Mundo con el seleccionado argentino, destacó que pretende que su club no dependa tanto del dinero que ingresa por derechos de televisación (unos 23 millones de pesos anuales).

"Queremos que sea un recurso, pero no el único motivo al que te aferres para sobrevivir. Pero hoy, dada la situación en la que estamos, es clave. Y estamos obligados a descapitalizarnos vendiendo jugadores jóvenes para tapar los agujeros que tenemos. Nos encantaría tenerlos un poco más, pero lamentablemente no podemos", detalló.

En relación a la situación política del país, Verón resaltó que "hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver". "Tal vez, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Ahora se está encerrado, como si cada uno se metiera en una caja y no viera nada más que la posición propia. Cuando es así, es difícil mejorar: se escucha sólo a la persona que se quiere escuchar. Si planteás que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; y si decís que hizo algo mal, sos golpista", subrayó.

Por otro lado, el presidente del "Pincha" se mostró preocupado por la inseguridad y lo ligó a problemas relacionados con la falta "de trabajo y de educación, a partir de los cuales los chicos van perdiendo valores y respeto". "Quienes tendrían que brindar seguridad deberían ponerse a trabajar en algo serio, y que el tipo que delinque no entre por una puerta y salga por la otra al rato", agregó.

Finalmente, con relación al certamen de 30 participantes destacó que "el formato de torneo largo" le gusta, aunque "con menos equipos". "No tengo nada con los que ascendieron y me parece bien que todos se hayan ganado la chance de jugar en Primera; pero, cuando ves cómo se va a distribuir el campeonato, te das cuenta por qué no se puede. Las fechas se empiezan a jugar un jueves y terminan un lunes: eso te da la pauta de por qué tienen que ser menos. Económicamente no les sirve a los clubes y a la programación del fútbol tampoco, pero hoy es así y hay que disputarlo", afirmó.