'Cata' Díaz: "Necesitamos un jugador que piense y meta pases como lo hacía Riquelme"

Mientras los dirigentes intentan cerrar a Nicolás Lodeiro, Daniel Díaz remarcó la necesidad de sumar a un enganche y recordó a Román, quien acaba de anunciar su retiro: "Es una lástima que no se haya podido retirar en Boca, como él quería". A propósito de la revancha ante River dijo que aunque sea de verano "hay que ganarlo". Por último, negó que Vangioni haya querido lesionar a Pavón: "Fue una patada más, sin intención"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En una entrevista con Estudio Fútbol, Daniel Díaz se refirió a todos los temas que envuelven el "Mundo Boca". El clásico de mañana ante River, en Mendoza, el retiro de Riquelme, la falta de un jugador pensante como Román, y muchos temas más, entre ellos la polémica patada de Vangioni sobre Pavón, quien terminó siendo intervenido quirúrgicamente, y su enojo por la sanción recibida por parte de la Conmebol.. A continuación, los fragmentos más importantes de la nota.

  • El ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores: Nos preparamos todo el verano para ganarle a vez y conseguimos lo más importante, clasificar a la Copa. Queda el partido de mañana y luego pensar en el torneo.
  • La sanción que recibió por parte de la Conmebol: Ante Vélez me sentí bien, lástima que no pude jugar tanto por las tres fechas que me dieron (NDR: agredió a un hincha que ingresó al campo, en la revancha de las semis de la Copa Sudamericana). Parece que les gusta darme tres fechas de suspensión, ya que en el clásico de verano pasado me dieron tres por un supuesto insulto al árbitro que no existió. Nos están perjudicando en ese sentido, si fueran faltas que hacen daño está bien, pero fueron dos jugadas tontas. Hablé con Delfino por la sanción en la Copa y me dijo que él no tiene nada que ver, pero si lo hizo él al informe. Me da bronca porque le preguntás y dice que él no puso un informe duro y entonces no lo entiendo. A Marín y a mí nos dieron tres fechas, y su patada con mi actitud no tiene nada que ver.
  • La revancha ante River, en Mendoza: Son partidos de verano y hay que darle importancia, pero hasta ahí nomás. Es importante ganarlo pero era más importante el partido contra Vélez. En Boca la prioridad es la Copa, lo que a todo jugador lo entusiasma.
  • Los refuerzos en la zona defensiva: Es normal, me ha pasado en muchos lugares. Yo trato de hacer bien lo mío, entrenar al máximo y que luego el DT decida. Creo que han venido jugadores que pueden jugar tranquilamente y tanto Burdisso como 'Chiqui' Pérez lo han hecho muy bien cuando les tocó. Se formó un grupo muy bueno y un buen equipo. Ojalá podamos tener suerte y hacer las cosas bien para conseguir algo.
  • La partida de Juan Forlín: Es lógico que me hubiera gustado que se quedara, como cualquiera de mis compañeros le hubiera gustado. Pero no estaba al alcance del club poder seguir adelante con la negociación y no se pudo dar.
  • El retiro de Riquelme: Es una lastima que no haya podido terminar su carrera acá en Boca, que era su sueño. Ojalá cambie la decisión y en algún momento pueda volver. Todavía tiene para seguir jugando. Espero pueda dar vuelta la decisión, pero si piensa que es lo mejor, está bien.
  • La falta de un organizador en el equipo: En algunos partidos vemos que necesitamos un jugador que piense, que meta una pelota de gol, un pase como lo hacía Román. Es lógico que eso lo perdimos y no tenemos a ese jugador. Vestir la camiseta de Boca no es fácil. Tenemos que acomodarnos a lo que tenemos y lo que nos pide el DT.
  • Gigliotti y el penal errado contra River en la vuelta de la Copa: El DT siempre da tres o cuatro ejecutores y el que se siente con ganas y confiado patea. Gigliotti tuvo la valentía, aunque lo haya errado, de agarrar la pelota e ir a patear. Son cosas que pasan, quizá si hubiera hecho un gol un compañero estaríamos hablando de otra cosa y todo sería distinto. Es fútbol. Destaco la valentía de ir a patearlo.