Video: Mercedes prueba el "W06 Hybrid", su nuevo coche de F1

La escudería giró en Silverstone y simuló que un espía grababa los ensayos del monoplaza que competirá en el Mundial 2015

Compartir
Compartir articulo
 Mercedes 163
Mercedes 163

La escudería Mercedes decidió filtrar una serie de vídeos e imágenes en los que se deja ver el nuevo coche de los últimos campeones del mundo. Difundió el contenido a través de las redes sociales, pero simuló que era material robado por un aficionado.

Con una serie de irónicos vídeos y bajo la etiqueta #W06Spy (son las siglas del coche de 2015 más la palabra inglesa 'spy', espía en español) la cuenta de Twitter de Mercedes fue mostrando detalles del día que pasó todo el equipo con el coche en el circuito de Silverstone.

Como si se tratara de un espía que graba en contra de la voluntad de la propia escudería, un hombre filma al nuevo W06 Hybrid, el monoplaza mejorado que dio 18 vueltas y rodó un total de 47.2 kilómetros en condiciones de pista mojada y calzado con neumáticos de lluvia.

Más adelante el equipo emitió un comunicado con las primeras imágenes con calidad del monoplaza, que es similar al nuevo Lotus, más bajo y corto que el del año pasado. A diferencia del McLaren MP4-30, no sobresale por delante del plano del ala delantera.

Lo curioso, más allá del tono humorístico, está en que decidieron ofrecer estas imágenes el mismo día que se presentó el MP4-30 que conducirá Fernando Alonso. Seguro que no es una casualidad, sino una manera de robar cierto protagonismo al rival, algo habitual en la Fórmula 1.