Finalizó el litigio legal con Villarreal, y River recibirá 2 millones de euros por Musacchio

Desde hace varios años, ambas entidades se encontraban en un juicio, a raíz de algunas desprolijidades en la gestión de Aguilar. Tras algunas idas y vueltas, finalmente el "Millonario" recibirá 2.000.000 de euros por el 35 por ciento del pase que aún le pertenecía del defensor. Además, tendrá el 5 por ciento de una futura venta

Compartir
Compartir articulo
infobae

A horas de un nuevo 'Superclásico', una de las novelas más largas llegó a su punto final. Tras varias idas y vueltas, finalmente River y el Villarreal de España llegaron a un acuerdo, el cual terminó siendo satisfactorio para la entidad argentina.

Todo comenzó en 2008, con la gestión de José María Aguilar. Por ese entonces, el presidente le vendió el 50 por ciento de los derechos económicos de Maximiliano Oliva, Damián Lizio, Gustavo Bou, Andrés Ríos, Matías Abelairas y Gustavo Cabral (todos juveniles, en ese momento) al "Submarino Amarillo" en una suma cercana a los 9.000.000 de euros.

Dentro de lo pactado, la entidad española iba a percibir la mitad de las ganancias por estos jugadores, algo que no sucedió, ya que en el "Millonario" argumentaron que se fueron 'libres'. Ante esto, Villarreal inició un litigio legal ante la FIFA y la Justicia ordinaria.

Tras algunas apelaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo. River, que aún mantenía el 35 por ciento del pase de Mateo Musacchio, recibirá 2.000.000 de euros y una plusvalía del 5 por ciento en una futura venta. Vale recordar que el marcador central fue citado por Gerardo Martino, y está en la órbita de varios grandes de Europa.