La Argentina formalizó el acuerdo marco de cancelación de deudas con Alemania

El Ministerio de Economía continuó con el proceso de firma de los acuerdo bilaterales que posibilitaron una solución pactada con el Club de París. Axel Kicillof recibió al Embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio de Economía 162
Ministerio de Economía 162

En el encuentro el ministro y el representante alemán coincidieron en señalar la importancia de haber concretado el acuerdo, como así también la posibilidad de generar nuevas inversiones en nuestro país de parte de firmas alemanas.

"Kicillof destacó la decisión adoptada por la Presidenta de la Nación de regularizar los pasivos internacionales producidos por el default del 2001, que derivaron en este histórico acuerdo con los países acreedores del Club de París", indicó la oficina de prensa del ministerio.

La Declaración Conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor. Los convenios bilaterales suscriptos se ajustan a las disposiciones generales contenidas en la mencionada declaración conjunta.

La oficina de prensa de Axel Kicillof comunicó que el ministro y el representante diplomático "resaltaron la cooperación continua que desarrollan ambos países y que, a partir de este acuerdo, se propicia una nueva fase en la relación bilateral entre Argentina y Alemania. La representación alemana y funcionarios del ministerio continuarán teniendo reuniones para analizar las posibles inversiones futuras".

Pese a ese hito, junto con la regularización de la deuda con Repsol por la confiscación de sus tenencias accionarias en YPF, la Argentina se mantiene alejada de los mercados internacionales de deuda, porque no ha logrado cerrar el pleito con el siete por ciento de inversores que no aceptaron las condiciones de canje de l2005 y 2010, pese al fallo desfavorable en los tribunales de Nueva York.