Acusado de provocador, Neymar pide "respeto" hacia su figura

El brasileño desquició a rivales y terminó golpeado en el juego de Copa del Rey ante Atlético de Madrid. Luego de marcar dos goles y ser señalado, realizó su descargo en la red social Instagram

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 EFE 163
EFE 163

"Nadie está obligado a gustar a nadie, pero hay una cosa que se llama respeto". Neymar publicó el festejo de su segundo gol en el Vicente Calderón, con una mano en la oreja de cara a la parcialidad del Atlético de Madrid, y dejó un mensaje contundente.

Luego de sus dos anotaciones y el triunfo 3-2 del Barcelona, Ney se convirtió en el centro de las críticas y fue acusado de provocador por los jugadores y aficionados rojiblancos. Sin embargo, el barcelonismo denuncia que el brasileño ha sido el único provocado en el partido.

 EFE 163
EFE 163

"Tiene una forma de jugar un poco peculiar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos en el campo, sobre todo cuando gana", explicó el mediocampista Gabi, quien fue expulsado en el entretiempo por intentar agredir a Neymar en la zona de vestuarios.

El sitio Sport revela que el entrenador Diego Simeone también perdió la cabeza e intentó ponerle los puntos al brasileño en medio del reproche de Gabi, y cuenta que Gerard Piqué logró contener el enojo para que el episodio no pasara a mayores.

Cani, que debutó con el Atleti, justificó con ironía al delantero del Barcelona: "Toda su carrera va a tener problemas. Neymar tiene un estilo de juego, tira caños, habla... Es su forma de jugar".

 AFP 163
AFP 163

La prensa catalana defiende al crack y señala que "aguantó estoicamente todas las provocaciones de las que fue objeto, además de las innumerables patadas que recibió".

Su entrenador, Luis Enrique, también salió a respaldarlo: "La actitud de Neymar es la de siempre, con mucho desparpajo, nos aporta muchísimo. Entiende el fútbol así, nadie lo cambiará, nos gusta que sea valiente".

LEA MÁS: Fernando Alonso: "Estoy aquí para volver a poner el uno en McLaren"