Arruabarrena: "Les meto presión, pero Gigliotti y Calleri tienen que hacer 25 goles"

El entrenador siempre respalda a los suyos, pero ahora les metió presión a dos delanteros. "Si queremos pelear los torneos, debemos tener gol y actualmente nuestros atacantes nos están dando seis o siete". Además, sobre la expulsión de Chávez, sostuvo: "Son cosas que no puede ocurrir porque te pueden costar muy caro". En tanto, del partido ante River aseguró: "Iremos con un equipo parecido al del primer clásico"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego del triunfo ante Vélez por 1 a 0, Rodolfo Arruabarrena habló con Indirecto, TyC Sports, sobre lo que fue esta victoria en Mar del Plata para que Boca clasifique a la Copa Libertadores (estará en el Grupo 5 de la competencia) y así evite jugar el 'repechaje' ante Independiente del Valle de Ecuador. Sobre la zona que le tocó expresó: "Un grupo con clubes sin tanta experiencia en la Copa, aunque habrá que esperar el repechaje, aunque no significa nada. El semestre pasado está el ejemplo de Capiatá y Cerro Porteño, que tenía más rodaje pero al final fue mucho más complicado Capiatá".


"Siempre lo tuvimos claro, sabíamos que era el partido para entrar a la Libertadores (ante Vélez), un torneo que te da prestigio y es importante en lo económico para todos", sostuvo Arruabarrena, quien sobre el encuentro en sí manifestó: "La diferencia era mínima y ese era el temor, porque cuando no sacás un número mayor estás atento a cualquier error. Sin embargo, en este caso estuvimos sólidos defensivamente, aunque nos faltó el último toque para cerrar el partido".


Luego, sobre cómo fue el verano de Boca, afirmó: "El partido de Racing -derrota 4 a 1- nos sirvió de experiencia en el análisis. En los primeros minutos me gustó el equipo en la parte ofensiva, pero después el análisis es más individual que colectivo por las expulsiones (ese día vieron la roja Leandro Marín y Cristian Erbes).


Después, el "Vasco" se refirió a los delanteros y a la falta de gol que tiene Boca en ellos. "Estamos trabajando para tratar de levantar los goles en cuanto a porcentaje de los atacantes. Para pelear los campeonatos tenés que tener gol y nuestros delanteros nos están dando seis o siete por torneo. Por eso, yo creo que tanto Calleri como Gigliotti tienen que estar, y les meto presión con esto, entre los 25 goles".


Por último, sobre la expulsión de Andrés Chávez en el encuentro ante Vélez, destacó: "Sabe que son cosas que no deben ocurrir en este tipo de ambiente, porque un error te puede costar muy caro. Ya lo hablamos ayer antes del partido, después a la noche y hoy temprano. En tanto, sobre el "Superclásico" del domingo en Mendoza ante River, afirmó: "Jugará un equipo parecido al que disputó el primero (victoria 1 a 0 en Mar del Plata el pasado sábado).