El 49° Super Bowl registró las entradas más caras en reventa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El precio de las entradas para el Super Bowl XLIX llegó a valores impresionantes en la reventa y lo convirtió en el segundo evento deportivo en superar el umbral de u$s5.000, tras el Campeonato Nacional de 2011, que también tuvo lugar en el estadio de la Universidad de Phoenix, explicó un artículo de la revista Forbes. En ese momento, el precio promedio fue de poco más de u$s6.100, según el servicio de venta TiqIQ. Ese hito fue casi u$s1.000 más caro que el anterior récord.

Con la amenaza de la tormenta Juno sobre la costa este, Boston incluido, los precios se derrumbaron el 26 de enero, de un máximo de u$s6.375 a u$s5.762. Con ese estremecimiento, los compradores pudieron dar un suspiro de alivio, ya que por un día los valores rondaban alrededor del mismo nivel.

A partir de las 22:00 del miércoles, según TiqIQ, el precio medio de cotización para el boleto del Super Bowl es superior a u$s8.000. Aunque queda un boleto disponible por menos de u$s6.000 y el promedio de los 10 billetes más baratos es actualmente u$s6.500.

LEA MÁS: Tragedia en México: explotó un camión de gas en un hospital infantil

LEA MÁS: La insólita confesión de Johnny Depp: "Me atacó el chupacabras"

A continuación se muestra un gráfico que muestra cómo cambiaron los precios este año en comparación con los cinco años anteriores.


  163
163

El mercado de la compra de entradas tiende a comportarse de manera predecible, lo que significa que la espera hasta último momento suele ser la mejor manera de hacer negocio. Sin embargo, este año, el mercado del Super Bowl está completamente fuera de serie, y cualquier cosa menos predecible.