Cavenaghi: "No te sirve de nada ganar el clásico de verano y luego no pelear campeonatos"

Fernando Cavenaghi habló de las ganas de vencer siempre al rival de toda la vida, pero resaltó que lo importante pasa en los duelos oficiales. "Todos los 'Superclásicos' los querés ganar, pero el que es por los puntos es el que vale. Nos preparamos para esos partidos", aseguró el "Torito". Este sábado, en Mendoza, se disputará la revancha del Boca-River

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pasó el primer "Superclásico" de verano con triunfo claro de Boca. Fue un golpe duro para River, que puso a todos sus titulares campeones de la Copa Sudamericana y no pudo doblegar a un rival que jugó con suplentes y juveniles.


En las vísperas de la revancha, a disputarse este sábado en Mendoza, Fernando Cavenaghi destacó lo importante de salir victoriosos de los clásicos, pero aclaró que los que valen son en los que hay puntos en juego.


"No te sirve de nada ganar el clásico de verano y luego no pelear campeonatos", dijo el "Torito" en diálogo con Radio América. Y explicó para qué se prepararon: "Hay que mejorar la forma física para lo importante que es por los puntos. A veces entrenamos hasta el mismo día de los amistosos. Nos estamos preparando para esos partidos por los puntos".


"Repito, en la planificación lo más importante es llegar en plenitud al partido oficial. La realidad es que no es la prioridad ganar el clásico, sino llegar bien a la competencia oficial. No te sirve de nada ganar y luego no pelear los campeonatos", agregó.


Para terminar, Cavenaghi volvió a cuestionar a los que tildan de 'mala leche' a su amigo Vangioni: "Estoy dolido por todas las cosas que se dicen. No conocen a la persona. Si vamos al caso, la patada de Gigliotti es descalificadora y peor. No hay que hablar de más, los clásicos se juegan intensos y fuertes, pero una cosa es eso y otra es ser mala leche. Soy amigo de 'Piri' y es una gran persona".