Video: menores amenazan con armas a la Policía de Neuquén

Las imágenes muestran a dos jóvenes con un fusil y desafiando a otras bandas y a las autoridades. Tras la divulgación del video por las redes sociales y una serie de allanamientos, dos sospechosos fueron detenidos en el oeste de la capital provincial

Compartir
Compartir articulo

A través de las redes sociales se dio a conocer un video que conmocionó a la provincia de Neuquén. En las imágenes puede verse a dos menores amenazando con armas de guerra a la Policía y a otras bandas. "Para los giles de Toma Norte, Gran Neuquén Sur, para el gato del Lucas Exequiel. Para los giles de la 18 (por la comisaría)", dice uno de los protagonistas del video.

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, tras la aparición del video se realizaron una serie de allanamientos en los barrios Gran Neuquén Sur y Norte en busca del arma.

En los procedimientos, que se concretaron en jurisdicción de la comisaría amenazada, detuvieron a dos hombres, aunque no se confirmó si se trata de los protagonistas de la filmación.

Este no es el primer caso donde jóvenes de esa ciudad aparecen armados en un video que se viraliza. En 2013, un famoso delincuente conocido como Kikín Sotelo, condenado a 10 años de prisión por tres homicidios, aparecía con armas pero encapuchado. Tras varios operativos lograron detenerlo pero no recuperaron las armas.