"El abogado de Lagomarsino se refirió a la Presidente en términos inadecuados"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra Maximiliano Rusconi por sus críticas a Cristina Kirchner. Aseguró también que no hubo "contradicción entre la Presidente y la fiscal Fein"

Compartir
Compartir articulo

El duelo dialéctico entre la defensa de Diego Lagomarsino y el gobierno nacional sumó este miércoles un nuevo capítulo, luego de que Jorge Capitanich lanzara renovadas críticas contra el abogado del técnico informático. "El señor debe tener prudencia respecto a sus dichos públicos", advirtió.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete advirtió que "el abogado de Lagomarsino se refirió a la Presidente en términos inapropiados" ya que ella no mintió ni hizo declaraciones inadecuadas cuando se refirió a la causa por la muerte de Alberto Nisman: "Pretende asociar sus dichos a una falsedad, cuando en realidad lo único que ha hecho fue comentar una cuestión".

Capitanich aprovechó también para asegurar que no existe "una contradicción entre la presidente y la fiscal (Viviana) Fein", luego de que la funcionaria judicial asegurara este miércoles que no fue imprevisto el regreso al país de Nisman tras sus vacaciones por Europa junto a su hija.

Capitanich acusó a la oposición de tener una "estrategia antidemocrática, autoritaria y claramente golpista"

En todo caso, consideró que la contradicción surge de los dichos de Fein y el mensaje de WhatsApp que el fiscal general del caso AMIA envió a sus amigos. "Él expresó un mensaje claro respecto a un regreso supuestamente intempestivo", recordó el jefe de Gabinete.

En otro tramo de su conferencia, Capitanich acusó a la oposición de tener una "estrategia antidemocrática, autoritaria y claramente golpista" por haber pedido que sea la Corte Suprema la que se haga cargo de las escuchas en la nueva ley de inteligencia, pero al mismo tiempo negarse a tratar el pliego para designar al magistrado que debe suceder a Eugenio Raúl Zaffaroni.

"Es una estrategia tendiente a desacreditar el funcionamiento de las instituciones", apuntó, para luego acusarlos de "enlodar la iniciativa y confundir a la opinión pública" con sus críticas.