Continúan las negociaciones paritarias con docentes de la Ciudad y Provincia

La reunión con los educadores porteños será hoy al mediodía y plantearán diversos reclamos. El gobierno bonaerense buscará acordar el próximo miércoles

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Los gremialistas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) asistirán hoy al mediodía a un encuentro con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en lo que será la segunda reunión del año de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales.

En un comunicado, los docentes porteños adelantaron sus exigencias: "la recomposición salarial para el año 2015, debe cobrarse por todos los cargos y horas trabajadas y respete tanto las antigüedades como el escalafón".

El gremio agregó que "se plantearán distintos reclamos en relación a las condiciones laborales de los docentes de la ciudad" y reclamarán "que se garanticen vacantes para todos y todas los niños y niñas cuyas familias eligen la escuela pública".

En la provincia de Buenos Aires también siguen las negociaciones. El próximo miércoles, los docentes bonaerenses buscarán concretar el aumento salarial para éste año para garantizar el inicio escolar el 2 de marzo. La gobernación de Daniel Scioli impulsará discusiones durante todo el mes de febrero para poder cumplir con esa fecha.

En enero los docentes bonaerenses ya habían firmado un incremento del 8,28% para enero y febrero. Así, los maestros sin antigüedad pasarán a cobrar, de bolsillo, 5.415 pesos, mientras que los iniciales pasarán a percibir de 2.000 a 2.700 pesos.

baradel acuerdo paritarias
Roberto Baradel (SUTEBA) explica el acuerdo logrado a principios de enero

El Frente Gremial, integrado por Suteba, FEB, Amet, Uda y Sadop, sostuvo que la mejora lograda en enero "ya es parte del salario de los maestros" y la consideró como "un buen comienzo". De todas maneras, advirtieron que esa suba "no da cierre alguno a la negociación salarial", aunque son optimistas respecto de poder lograr el cierre de paritarias en tiempo y forma.