Convocan a una marcha para pedir que recapturen al prófugo por el crimen de Matías Berardi

Es impulsada por la familia del joven. Será el viernes 30 de enero a las 19 en el Obelisco. El delincuente escapó de la prisión de Marcos Paz tres días atrás

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El domingo pasado, Gabriel "Larry" Figueroa, detenido por el crimen de Matías Berardi, escapó de la prisión de Marcos Paz. Según trascendió, aprovechó la distracción que generó el clásico entre Boca y River del sábado por la noche para realizar la maniobra de fuga. Se cree que cortó junto a otro preso que escapó (Luciano Javier Campos) un alambrado y lograron atravesar el perímetro de la cárcel, identificada como de "máxima seguridad".

Por este motivo, familiares del joven asesinado en el 2010 convocan a una marcha el viernes 30 de enero a las 19 en el Obelisco. Exigen su recaptura inmediata ya que fue condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Berardi.

  162
162

Berardi fue secuestrado cuando descendió de una combi, en el cruce de la Panamericana y la ruta 25. Camino a su casa, los delincuentes lo interceptaron e iniciaron una serie de llamados extorsivos a los padres de la víctima. Exigieron un rescate de 30.000 pesos. De acuerdo al expediente, la banda trasladó al chico a un taller ubicado en avenida Sarmiento 407, de Benavídez, partido bonaerense de Tigre, donde el joven estuvo atado y vendado en un baño.

Tras pasar 14 horas cautivo, Matías logró escapar y comenzó a pedir ayuda entre los vecinos a quienes les decía que lo tenían secuestrado, pero no logró que nadie lo asistiera, ni refugiara. Los secuestradores lo recapturaron y lo fusilaron en un basural.