Djokovic cerró con lujo su partido de cuartos y en semis de Australia jugará con el campeón Wawrinka

El serbio cerró su compromiso ante Milos Raonic con un fantástico revés en la red. Fue 7-6; 6-4 y 6-2 en menos de dos horas. El viernes chocará con el suizo, ante quien tiene un historial favorable de 16-3

Compartir
Compartir articulo

A Novak Djokovic le tomó menos de dos horas lo que en la previa se presentaba como un complicado encuentro ante el canadiense Milos Raonic en cuartos de final del Abierto de Australia pero el serbio lo hizo todo fácil y en menos de dos horas se impuso por 7-6; 6-4 y 6-2 para ganar el último pasaje a la semifinal del primer Grand Slam de la temporada, instancia en la que enfrentará al último campeón, el suizo Stanislas Wawrinka, vencedor hoy del japonés Kei Nishikori.

Luego de una primera manga acaso apretada para el N°1 del mundo que debió definirse en un desempate finalizado en 7-5, el partido fue un trámite. "Nole" se volvió casi intratable en la red, allí donde encontró la clave del partido al ganar el 94% de los puntos que disputó y logró además quebrar el saque de Raonic en tres oportunidades por ninguna del canadiense.

En semifinales a Djokovic lo espera Stanislas Wawrinka, el actual campeón luego de su triunfo en 2014 ante Rafael Nadal. Frente al suizo, el serbio tiene un historial favorable de 16-3 y le ganó además el último enfrentamiento que mantuvieron, en la Copa Masters de 2014. Sin embargo, "Stan" triunfó en el último partido que ambos disputaron en Australia, el año pasado, por 2-6; 6-4; 6-2; 3-6 y 9-7.

Los otros semifinalistas del torneo son el checo Tomas Berdych, vencedor de Rafael Nadal en cuartos de final, y el británico Andy Murray, quien llega de vencer al local Nick Kyrgios.