Un nene fue alcanzado por un rayo cuando andaba a caballo en Córdoba

Ariel Morán, de 13 años, cabalgaba en Cura Brochero cuando sucedió la descarga eléctrica que terminó con la vida del animal y a él lo dejó un tiempo en terapia intensiva. Los médicos le sacaron el respirador y está consciente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ariel Morán, un nene de 13 años, cabalgaba por Cura Brochero, en Córdoba, cuando fue alcanzado por un rayo que terminó con la vida del animal en el acto y lo dejó a él en terapia intensiva. El chico estuvo grave, pero al ser trasladado rápido al Hospital de Niños, recibió la atención necesaria y hoy se encuentra sin respirador y fuera de peligro.

Según el último parte médico, Ariel "evoluciona muy bien y está consciente", aunque no recuerda absolutamente nada del hecho. El menor estuvo en coma inducido y su evolución ha sido tan buena, que estiman que en los próximos días ya comenzará a comer.

"El chico, de la ciudad de Córdoba, estaba en caballo visitando a un amigo que se había hecho en Cura Brochero. Justo se venía la tormenta y ha tenido una descarga eléctrica que impactó en el caballo y en él", dijo a Cadena 3 el comisario Jorge Cáceres. "El rayo mató en forma inmediata al caballo y el chico fue trasladado con graves heridas primero al Hospital de Mina Clavero y luego al de Niños en la ciudad de Córdoba", añadió esta mañana.

Por su parte, Fernanda Marchetti, subdirectora del Hospital de Niños, dijo a Cadena 3: "El rayo ingresó por su boca y atravesó todo el cuerpo. Salió por una pierna. Ha pasado la noche en terapia intensiva, está en coma inducido. No se han evidenciado lesiones. No hay compromiso a nivel cerebro y en el tórax y abdomen", lamentó su mamá en su momento. "Hay que descartar problemas renal y cardiovasculares", aclaró.

En Córdoba las tormentas eléctricas suceden unos 70 días al año. La Puna es una de las zonas más afectadas por el fenómeno.