Por primera vez desde 2002, cayeron las ventas en los supermercados chinos

La baja en el consumo sumado a la presencia de mayor competencia en los barrios y la no inclusión en el programa Precios Cuidados, afectaron la actividad en este tipo de comercios

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el mes de diciembre último, las ventas en los minimercados chinos cerraron con una baja del 8,2% y habrá que remontarse hasta los saqueos de fines del 2001 para encontrar un año peor.

Estos comercios que estuvieron entre los ganadores del crecimiento económico que vivió el país a partir de 2002, cerraron 2014 con números en rojo y bajas muy fuertes en muchas categorías como golosinas, productos de limpieza, congelados y artículos de cuidado personal.

  162
162

Sin embargo, el dato más expresivo de la caída fue la baja en el consumo de bebidas alcohólicas. Pese a que este tipo de comercios supo conquistar a los consumidores con cervezas frías y descuentos en vinos, las ventas retrocedieron 2,7 por ciento.

Asimismo, la crisis del sector se ve en la merma en la apertura de nuevos comercios y en las ventas de los fondos de comercio, según señala la Cámara de Comerciantes y Empresarios Chinos de la provincia de Buenos Aires, informa el diario La Nación.

  162
162

A ello habrá que agregarle, por un lado, la instalación de locales chicos de las grandes cadenas del rubro a metros de los supermercados chinos en distintos barrios y calles de la Ciudad con marcas propias y promociones imposibles de competir, y por el otro, la fuerza del Programa Precios Cuidados que no aparece en los mercados chinos y que afecta sin dudas sus ventas.