Narcotráfico: incautaron 600 kilos de marihuana en Corrientes

Fue el resultado de dos operativos de Gendarmería. Llevaban la sustancia en un motorhome y un camión. Hay un prófugo y dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
El camión secuestrado con \ladrillos\" de marihuana" Diario Epoca 162
El camión secuestrado con \ladrillos\" de marihuana" Diario Epoca 162

La Gendarmería incautó 600 kilos de marihuana en dos operativos en las localidades correntinas de San Cosme y Paso de la Patria. Hubo dos detenidos y otro traficante se dio a la fuga.

En el operativo de San Cosme, en la costa del Río Paraná, la Gendarmería encontró un motorhome con 330 kilos de marihuana en su interior. La fuerza de seguridad estima que la droga provenía de Paraguay ya que se encontraba en cercanías del Río Paraná, el cual es utilizado para el tráfico de estupefacientes en lanchas. El conductor está prófugo.

Por otro lado, en el acceso a Paso de la Patria sobre la Ruta 12, la Gendarmería detuvo a un camión que ocultaba 270 kilos de marihuana debajo de una cama en la cabina. Quedaron detenidos el chofer y su acompañante, acusados de narcotráfico.

Ambos procedimientos se realizaron dentro del denominado Operativo Escudo Norte, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación.