La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas elige autoridades

El actual presidente es Pablo Biró, quien busca ser reelecto frente a su hermano. En diálogo con Infobae, afirmó: "Estamos en condiciones de pegar un salto de calidad muy alto". Las elecciones duran diez días

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Pablo Biró salió vencedor en la elección de APLA. NA 162
Pablo Biró salió vencedor en la elección de APLA. NA 162
 Baires Aviation Photography 162
Baires Aviation Photography 162

Las elecciones que definirán el próximo presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comenzaron el lunes 26 y duran, aproximadamente, diez días. Los principales candidatos son el actual presidente, Pablo Biró, alineado a La Cámpora, y su hermano, el moyanista Daniel Biró.

Infobae habló con el actual titular de APLA, quien defendió su gestión y se mostró confiado en lograr la reelección: "Estamos en condiciones de pegar un salto de calidad muy alto. Hay cerca de 6 millones de vuelos de cabotaje y tenemos potencialidad de rápidamente duplicarlo y hasta triplicarlo".

Asimismo, elogió el avance de la industria aeronáutica en Latinoamérica y criticó que algunas medidas no se apliquen en Argentina: "Hay países que aumentaron el tráfico 200%. Aquí es un déficit que teníamos de la mano de falta de infraestructura y acción política. Quien venga a conducir en el futuro tiene las herramientas para duplicar el mercado de cabotaje regional y generar el doble de empleos directos, indirectos, beneficios y catalíticos para el desarrollo económico por turismo".

Entre los problemas técnicos que hoy sufren, resaltó el tiempo que hay entre las operaciones: "En despegues y aterrizajes hoy tardamos de 7 a 9 minutos. En los 90 eran dos minutos. Esto quiere decir que sin modificaciones grandes se podría aumentar el número de operaciones".

Pablo Biró también se mostró a favor de "regionalizar Aeroparque" porque la situación actual "genera que el 60% del espacio esté ocupado por vuelos que podrían operar desde Ezeiza".

El presidente de APLA no evitó analizar la gestión de Aerolíneas Argentinas: "Tiene cosas buenas y malas. Nosotros elegimos marcar las cosas que deben ser mejoradas y criticar las que están mal. Por ejemplo, unificar flota de cabotaje y regional es una decisión muy acertada pero eliminar los vuelos transpolares es desacertado".

Sobre esto último, Biró opinó: "Esperemos que la conexión a Oriente y Asia vía Oceanía sea recuperada. Nos cae muy mal porque Aerolíneas Argentinas ha sido pionera en vuelos transpolares y desde que abandonó Oceanía, Chile se transformó en primer exportador de vinos".