Urribarri apoyó la disolución de la ex SIDE y habló de "personajes siniestros" que quieren "derrocar a Cristina"

El precandidato a Presidente por el oficialismo le apuntó a dos referentes del macrismo y dijo que hacen un aprovechamiento de la muerte del fiscal

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo hoy que "la oposición ve que otra vez fracasa en su intento de derrocar a Cristina", tras las críticas vertidas por la oposición luego de la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.


El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria se refirió específicamente a dos representantes del PRO, al ser consultado sobre el presunto aprovechamiento de la muerte de Nisman por parte de algunos sectores de la oposición: "Escuchar a Patricia Bullrich Luro, la ex ministra de Trabajo de la Alianza que dejó un desempleo del 18,3% en 2001 le quita autoridad moral a esa declaración. Ella ha sido menemista, cavallista, delarruista, carriorista y ahora macrista. Pero siempre con una línea coherente trabajar en contra de los intereses de la mayoría de los argentinos", señaló.


Con respecto al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien esta mañana brindó una conferencia de prensa en la que rechazó el proyecto de ley de disolución de la ex SIDE, el mandatario entrerriano dijo que es "obvio" que esté "en contra de algo que es bueno para la gente".


"Seguramente está preocupado por el resabio de agentes menemistas que aún quedaban en la ex SIDE, al final, esos son amigos de sus amigos. Macri, el mismo que está procesado por escuchas ilegales, el mismo que contrató al ex policía envuelto en actos terroristas, (Jorge) "Fino" Palacios, y que tiene a su asesor acusado de campaña sucia -por Jaime Durán Barba-, ahora se muestra como el paladín de la justicia".


Para Urribarri, "lo que le preocupa es que se llegue a la verdad del caso Nisman, porque como lo dije hace dos días: aquellos que se quieren beneficiar de las tragedias siempre están muy cerca de los que las generan".


El precandidato presidencial se refirió en duros términos a Macri y Bullrich, a quienes acusó de "personajes siniestros" que "quieren destruir a Cristina".


"Son los que rebajaban el 13% los salarios de los jubilados y trabajadores, son los que llevaron el país a la ruina y dejaron millones de argentinos en la miseria más absoluta después de la peor crisis de la historia. Son los que votaron contra la estatización de las AFJP, de YPF, los que se oponen a la Asignación Universal y al PROCREAR y algunos de ellos son los que se opusieron a que las pre-pagas den el servicio de fecundidad asistida para aquellas mujeres que desean ser mamás. Esa es la verdad", aseveró Urribarri.


Por último, el gobernador expresó su total apoyo y acompañamiento a la nueva Agencia Federal de Inteligencia, el proyecto de ley anunciado ayer por Cristina Kirchner en Cadena Nacional, al cual consideró "otro paso osado que muestra la fibra de nuestra presidenta, que ante la amenazas y la extorsión se pone al frente y busca la mejor salida para el conjunto de los argentinos". "Eso es lo que le revuelve el estomago a la oposición", finalizó.