Insólito incidente por un robo en la puerta de la fiscalía que investiga la muerte de Nisman

Compartir
Compartir articulo

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45 se convirtió hoy en noticia no sólo por la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, sino por un robo en la vía pública que finalizó en las puertas de la sede judicial.

En medio de la ansiedad por conocer nuevos detalles de la causa que conmociona al país, los periodistas que esperaban en las puertas de la fiscalía de Viviana Fein se sobresaltaron por un violento episodio en el que dos personas arremetieron a golpes contra otra a la que acusaron de haberles robado.

Un ciudadano de origen colombiano denunció que hace tres días le quitaron todo lo que tenía cuando estaba descansando en el Obelisco junto a un compañero: "Eran como cinco, llegaron con cuchillos y nos llevaron todo. Ese que está ahí tiene mi camisa, lo reconocí y por eso lo ataqué".

El acusado estaba en el suelo, esposado por agentes de policía que intervinieron cuando observaron la pelea y escucharon gritos a un par de cuadras del Obelisco. "Lo reconocí, se encontró conmigo y perdió", resumió el joven que vende artesanías "para poder sobrevivir".

Pese a ser víctima de un delito, señaló que no iba a hacer la denuncia y admitió que no tenía DNI: "Yo me voy, necesito trabajar, aún no he comido nada. No tengo documentos, tengo la denuncia de que se me perdió".

Minutos después entró en escena su compañero, también de origen colombiano, quien contó que llegaron de Bucaramanga en el mes de diciembre y precisó que en el momento del incidente se dirigían "a pedir ayuda al consulado" de su país porque los ladrones los habían dejado "sin nada". Además aseguró que iba a hacer la denuncia para recuperar sus pertenencias.