Detuvieron a una mujer junto al sicario que contrató para matar a su esposo

Está acusada de haber pagado una suma importante para que asesinen a su marido, un productor agropecuario que el año pasado apareció degollado y atado a la cama de una quinta en 25 de Mayo. La justicia resolvió el caso tras varios allanamientos

Compartir
Compartir articulo

Una mujer fue detenida junto a un sicario que contrató tras haber sido acusada de ser la autora intelectual del crimen de su ex esposo, un productor agropecuario de 69 años que apareció degollado y atado a la cama de una quinta en 25 de mayo, el 23 de noviembre de 2014.

La detenida fue hoy acusada (tras varios allanamientos) de pagarle a un tercero para que ejecutara el crimen que intentó hacer pasar por robo. Los arrestos fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría Primera de 25 de Mayo con efectivos de la DDI local, G.A.D. Mercedes, Grupo Halcón y otras dependencias de la zona.

Rafael Almiroty hallado sin vida por su esposa en noviembre del año pasado en una casa ubicada en la calle 28 y 103 de 25 de Mayo, fue encontrado por las autoridades acostado en su cama y con una herida cortante a la altura del cuello.

Mediante los allanamientos y transferencia de datos, la Policía corroboró que la mujer le abonó una importante suma de dinero al sicario para deshacerse de su ex esposo.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el sicario fue arrestado primero y luego la acusada, quien se encontraba en una quinta y había tenido dos hijas con su víctima.

Intervienen en el caso la UFI Nro. 6 y el Juzgado de Garantías Nro. 2, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.