La sensación térmica superó los 40 grados en la Ciudad

El alivio llegaría recién a la noche, cuando se esperan lluvias y tormentas con marcado descenso de la temperatura

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Tras un arranque de semana muy caluroso, esta madrugada llegaría el alivio a la Ciudad y alrededores de la mano de lluvias y tormentas que contribuirán a un descenso de la temperatura. Durante la tarde de ayer, la térmica superó los 40 grados en el área metropolitana.

Para hacerle frente al calor, el SMN lanzó alerta amarilla que consiste en vestir ropa liviana, tomar mucho líquido, no exponerse al sol y comer muchas frutas y verduras. "Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas", advirtió el organismo.

Hoy, el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones por la mañana, vientos moderados del sector sur rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados. En tanto, para el jueves se prevé nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima de 28 grados. Por último, el viernes se estima que el clima continuará "inestable" en Buenos Aires.

En tanto, en Mar del Plata el cielo está parcialmente nublado con neblina y la temperatura es de 19.6 grados. Al parecer, toda la semana estará nublado en la Costa Atlántica, con una leve mejora hacia el fin de semana. Para hoy, pronostican lluvias y tormentas en "La Feliz", con una mínima de 18 grados y una máxima de 26. No obstante, el día más frío podría ser el viernes, con una mínima de 9 grados y una máxima de 29.