Dispositivos móviles y Xbox compensaron la caída de Windows en los resultados de Microsoft

La floja demanda de computadoras redujo las ventas de su software estrella, impacto que se vio atenuado gracias a la fuerte performance de las divisiones de hardware

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La mayor compañía mundial de software informó una ganancia de u$s5.860 millones en el segundo trimestre fiscal, en comparación a los u$s6.560 millones del mismo periodo del año anterior.


Las ventas se incrementaron un 8%, a u$s26.500 millones, mayormente debido a la adquisición del negocio de teléfonos celulares de Nokia.


La empresa incrementó las ventas de diferentes productos, como la consola de juegos Xbox One, de la cual colocó 6,6 millones de unidades, especialmente por "fuertes ventas de los días festivos". Si bien fueron menos que las Xbox 360 vendidas,


Las ventas de teléfonos le dio a la empresa fundada por Bill Gates unos ingresos por u$s2.300 millones al vender 10,5 millones de celulares Lumia, con crecimiento en los dispositivos más baratos.


Las ganancias por las ventas de su tableta Surface subieron 24%, a u$s1.100 millones, guiados por el modelo Surface Pro 3 y sus accesorios.


La cantidad de suscriptores al paquete en línea Office 365 Home and Personal subió a 9,2 millones, 30% más que el trimestre anterior.