Qué dijo Macri sobre el retiro de Riquelme

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La relación entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme nunca fue ideal. Siempre hubo cortocircuitos entre el entonces presidente de Boca y el enganche, y esto se evidenció en las declaraciones que el actual jefe de Gobierno realizó hoy en relación al retiro del gran ídolo "xeneize".


En primer lugar, Macri destacó la importancia que tuvo el jugador en la historia de la entidad de la ribera: "Me quedo siempre con lo mejor de cada momento y cada persona, y él es uno de los grandes ídolos de la década más linda que vivimos en Boca".


"Tuvo momentos increíbles cuando lo traje de vuelta para jugar la Libertadores con Miguel Ángel Russo. La rompió y el 50 por ciento de la Copa la ganó él solo. Impresionante. Pero los ídolos cumplen años...", agregó.


Sin embargo, el ex presidente del "Xeneize" no se olvidó de sus cruces con Riquelme y aseguró que la última etapa del jugador en Boca "fue bastante traumática, igual que la primera". Cabe recordar que el famoso festejo del "Topo Gigio" del enganche en el 2001 había sido tras una pelea con el entonces presidente de la entidad por temas contractuales.


"Riquelme es demasiado importante para ponerse en víctima de alguien. Tuvo idas y vueltas, salidas y entradas, y terminó de esta manera. Lo más triste no fue eso, sino toda esta última etapa en la cual futbolísticamente Boca no anduvo bien. Hubiese estado bueno que hubiese terminado su paso en Boca peleando títulos", consideró el candidato a presidente por el PRO en diálogo con Canal 26.


Finalmente, Macri hizo referencia a la decisión del ahora ex futbolista de meterse en la vida dirigencial de Boca y de aspirar a la presidencia del club: "Me gustaría escuchar su propuesta. Tiene que mostrar pergaminos en algo que nunca ha hecho, frente a otros dirigentes que tienen experiencia y que acreditan haber tenido responsabilidades. Pero no soy una persona que prejuzgue".