La reacción de la mamá de Matías Berardi: "Siento impotencia y una gran desprotección"

Luego de que uno de los asesinos de su hijo, condenado a prisión perpetua, se fugara en el día de ayer del penal de Marcos Paz, María Inés habló con Infobae: "Ninguna autoridad se comunicó con nosotros, esto es un riesgo para mi familia y toda la sociedad"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dos presos se fugaron durante las primeras horas del domingo del penal de Marcos Paz, uno de los cuales, Gabriel Raúl Figueroa, cumplía una condena de prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, ocurrido el setiembre del 2010.


"Tras la cena, los internos permanecieron en el salón de usos múltiples de la unidad residencial 2. Al momento de conducirlos de regreso a sus celdas y realizar el correspondiente recuento se detectó la ausencia de los detenidos Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa", detalló el informe oficial.


Infobae se comunicó con María Inés Davero, madre del joven Berardi, quien manifestó sentir "impotencia y una gran desprotección" tras conocer este inquietante hecho

"Ninguna autoridad se comunicó conmigo o con alguien de mi familia para informarnos sobre esta fuga. Me enteré a través de Infobae", confesó María Inés, quien adelantó que se había comunicado con su abogado para ponerse en contacto con la Justicia.


"Pretendo que nos dén contención, que nos digan qué pasó y cómo manejarnos a partir de ahora", añadió la madre de Matías Berardi, asesinado con un tiro en la espalda por sus captores, luego de haber logrado escapar de la herrería donde estaba cautivo y ser recapturado.


"Lo principal es que a esta persona la capturen, ya que es muy peligrosa, tiene una condena por 3 homicidios, ya se había escapado de un penal, y durante el juicio nos había amenazado, nos decía a los gritos: Nosotros estamos afuera, en octubre salimos. Y advirtió: "Está en riesgo nuestra familia y toda la sociedad".