Pánico en un colectivo en Rosario: le pegan al chofer y les roban a los pasajeros

Dos delincuentes subieron armados a un vehículo de la línea 135 y asaltaron a las personas que viajaban

Compartir
Compartir articulo
 La Capital  162
La Capital 162

Los hechos de inseguridad en Rosario, Santa Fe, son cada vez más frecuentes. Los locales denuncian casos todos los días porque se sienten inseguros y las fuerzas de seguridad, que combaten el narcotráfico y la delincuencia, parecen no dar abasto. Un nuevo hecho alertó a los vecinos luego de vivir una pesadilla a bordo de la línea 135 de colectivos, donde dos delincuentes armados subieron cerca de las 23:30 para robarle a todos los pasajeros y antes de fugarse, golpear de un culetazo en la cabeza al chofer de la línea.

De acuerdo a fuentes policiales, el episodio se registró cerca de las 23:30 en Esteban de Luca y Corrientes. A punta de pistola, dos jóvenes que subieron al vehículo, amenazaron al chofer y a los diez pasajeros que viajaban en el coche de la empresa Semtur y les robaron dinero y objetos personales. Tras el robo, los delincuentes le pegaron un culatazo al conductor y se dieron a la fuga. El chofer herido condujo el colectivo hasta la seccional 15ª, donde radicó la denuncia.

En simultáneo, taxistas de Rosario mantienen un paro hasta el domingo a la noche por la muerte de un chofer de 48 años que fue baleado por un ladrón en el intestino cuando fue a socorrer a su compañero que estaba siendo asaltado y que le pidió ayuda a través de la radio.

Los choferes reclaman seguridad y decidieron extender el paro hasta el domingo en busca de respuestas concretas del Gobierno que les garantice tranquilidad. En tanto, el sindicato de Peones de Taxis decretó de inmediato el estado de alerta y movilización ese mismo día, tras lo cual anoche con el deceso de la víctima, se dispuso el paro por 24 horas para reclamar medidas eficientes.

El hombre ya había sido asaltado en dos oportunidades el año pasado y en una de ellas logró salvarse porque se arrojó del auto. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

En 2014 se registraron 117 asesinatos en Santa Fe, un récord para una de las provincias actualmente más afectadas por el narcotráfico. Tropas de Gendarmería y Prefectura fueron trasladadas a Rosario en abril del año pasado, luego de que se contabilizaran 264 homicidios en 2013.