Pese al calor, hay alerta por tormentas en Buenos Aires y otras cuatro provincias

Rige para el oeste, centro y sur de la Provincia, Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza. El tiempo inestable podría extenderse hasta el miércoles a la noche. Alerta amarilla por el calor

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el oeste, centro y sur de Buenos Aires, el sur de Córdoba y de San Luis, el este de La Pampa y el sudeste de Mendoza. "Sobre la zona de cobertura comenzaron a registrarse áreas de lluvias y tormentas. Se espera que en el transcurso del día las mismas se intensifiquen y extiendan al resto del área acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada", sostiene el informe divulgado por el organismo.

Tras un fin de semana de calor agobiante, la lluvia trajo un respiro en las primeras horas del lunes, más que nada para los porteños que no salieron a vacacionar a la Costa Atlántica y padecen las altas temperaturas.

Incluso, desde las 18 del domingo se decretó la alerta amarilla por la ola de calor, ya que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se requiere la toma de medidas preventivas.

Si bien es un lunes caluroso (con una temperatura de 24,89 grados y una máxima de 36 grados), el cielo permanece nublado y hay probabilidad de neblinas y precipitaciones aisladas, sobre todo en áreas suburbanas.

De acuerdo al pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo nublado y los chaparrones aislados podrían extenderse hasta la tarde-noche del miércoles, donde habrá un brusco descenso de la temperatura, mejorando hacia la mañana del jueves.

Para el martes, se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 38, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche. En tanto, el miércoles habrá un marcado descenso de la temperatura (mínima 20 grados y máxima de 27 grados), con algunas posibilidades de chaparrones por la mañana, despejando hacia la tarde-noche, y vientos moderados del sector sur.

 Télam 162
Télam 162

Para aquellos que estén veraneando en Mar del Plata, donde la temperatura es de 18,4 grados, solo deberán resguardarse hoy ya que se esperan tormentas en la mayoría de los balnearios de la Costa. Mañana, ya podrán volver a la playa porque si bien estará inestable, la temperatura ascenderá y el clima mejorará por la tarde-noche.