Almirón: "No pienso en mi ego ni tengo ataques de delirio, estoy convencido de que nos irá bien"

Jorge Almirón está confiado de que Independiente va a funcionar en este 2015, que lo tendrá como el único equipo 'grande' sin doble competencia en el primer semestre y jugando la Sudamericana en el segundo. "Le tengo mucha fe a este equipo", insistió, a la vez que adelantó que el martes, ante River, haría debutar a Papa y Albertengo. ¿Refuerzos? Espera otro centrodelantero (Rescaldani) y desechó al colombiano Zuñiga

Compartir
Compartir articulo
infobae
"Se fueron muchos que no habían tenido participación y engrosaban el plantel, quedaban afuera de las prácticas. Por eso la idea es sumar y llegar a un plantel con 24... Hasta ahora, tenemos 18 y algunos de Reserva, por eso hay que traer uno o dos más"

, anticipó

Jorge Almirón

, en charla con

Radio La Red

.



El entrenador de Independiente pretende tener un grupo corto pero competitivo, por eso apunta a que lleguen refuerzos que eleven el nivel actual:

"Traer por traer para sumarle un gasto al club, no. Si están en las mismas condiciones que los chicos que tenemos, nos quedamos con lo que tenemos. Tienen que marcar la diferencia en lo futbolístico y también deben tener liderazgo".


En esa búsqueda de jugadores y dentro de un mercado bastante austero, en el que no abundan muchas opciones rentables, Almirón desmintió que le hubieran acercado el nombre del colombiano

Camilo Zuñiga

y sí aceptó que tiene un delantero argentino en mente:

Ezequiel Rescaldani

. "A veces los representantes instalan nombres en equipos grandes, pero él sería bueno tener alternativas, aunque no necesariamente tiene que ser él", expresó.



Después de subrayar que la continuidad de

Federico Mancuello

es fundamental para Independiente, el técnico del "Rojo" deslizó que en el amistoso de este martes frente a River (22.10 en Mar del Plata) pondrá por primera vez en cancha a

Emiliano Papa y Lucas Albertengo

. "Se va a sentir más cómodo con otro delantero al lado, así tiene más libertad y cuente con la referencia de los centrales rivales más repartida", opinó sobre el punta que provino de Atlético Rafaela.



Por último, Almirón sacó la bola de cristal y vaticinó buenos augurios para el elenco de Avellaneda en esta temporada que arranca:

"Estoy convencido de que nos irá bien, no tengo ataques de delirio o pienso en mi ego, siempre analizo objetivamente para el equipo. El tiempo dirá, pienso en grande y tengo mucha fe".