Juventus dio un nuevo paso camino al tetracampeonato

La "Vecchia Signora" derrotó 2-0 al Chievo Verona y estiró a ocho puntos la diferencia con la Roma en la lucha por el scudetto de Serie A

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Juventus venció 2-0 al Chievo Verona con goles en la segunda parte de Paul Pogba y Stephan Lichtsteiner, este domingo en la 20ª jornada de la liga italiana. Suma 49 puntos y añadió todavía más presión a la Roma (2ª), que visita en el último partido del día a la Fiorentina.

El equipo turinés se distanció provisionalmente a 8 puntos de los romanos, que necesitan ganar en Florencia, ante el sexto clasificado, para poder volver a colocarse a 5 unidades.

En caso de no conseguirlo, Roma seguiría alejándose del objetivo del título, después de haber visto ampliarse su desventaja con la 'Juve' en 4 puntos en las dos jornadas anteriores.

Tras una primera parte en el que las cosas se mantuvieron equilibradas, todo se decidió en la segunda mitad. El francés Pogba volvió a ser, una vez más, decisivo.

 AP 162
AP 162

El arquero del Chievo (18º), Albano Bizzarri, habia resistido durante una hora, hasta que en el minuto 60 se rompió el cero en el Juventus Stadium, con un soberbio disparo de Pogba.

El talentoso mediocampista francés fue protagonista también en el segundo gol de la 'Vecchia Signora', en el 73. Su disparo fue despejado por Bizzarri y el suizo Stephan Lichtsteiner consiguió el tanto de la tranquilidad.

Andrea Pirlo fue baja por lesión, pero Pogba, a sus 21 años, continuó demostrando su capacidad de liderazgo, consiguiendo además su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

En el resto de partidos del día destacó el empate 1-1 de la Sampdoria con Palermo. El brasileño Éder adelantó a la 'Samp' en el minuto 6, pero los sicilianos salvaron un punto gracias a un gol del argentino Franco Vázquez en el 49.