Arruabarrena, mesurado: "Es sólo un amistoso, lo importante lo tenemos el 28"

Rodolfo Arruabarrena fue bastante mesurado respecto al triunfo de Boca por 1 a 0 ante River en lo que significó el primer Superclásico de 2015 que sirvió para cortar con la racha de ocho juegos sin derrotar al acérrimo rival. "Jugamos como equipo", justificó el DT. Y reiteró que la prioridad 'xeneize' es el desempate por la Libertadores ante Vélez: "Ahora tenemos que demostrar el 28". ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
infobae

No llegaba como el favorito y sorprendió. No sólo por la racha de ocho Superclásicos sin poder derrotar al rival de toda la vida, sino porque además se presentaba con una alineación alternativa para enfrentar a los titulares de la vereda de enfrente. Aunque el primer clásico del año se vio invadido por la rispidez, Boca logró salir airoso e imponerse por 1 a 0 ante River gracias al gol de Franco Cristaldo.

Ante esto, Rodolfo Arruabarrena se mostró por demás mesurado y manifestó: "Es un partido amistoso, no es por los tres puntos... Lo importante nosotros lo tenemos dentro de cuatro días". Haciendo clara referencia a lo que será el partido desempate con Vélez por el ingreso a la Copa Libertadores, reiteró: "Tenemos que demostrar el 28".

En tanto, al ser consultado por el mérito de los suyos para quedarse con la victoria, el DT del conjunto de La Ribera no dudó:

"Jugamos como equipo..

. En algún momento la pasamos mal, pero contento por los pibes".

Ya en la zona mixta, el entrenador se explayó un poco más y asumió: "Veníamos de un año de no poder ganar un clásico, igual sigue siendo un amistoso... Se festejó por lo que vivió Boca el año anterior, pero no hay que confundirse con esta victoria". Y añadió: "Hay que seguir trabajando, para nosotros lo importante es el 28, esto es un amistoso nada más".

"En el primer tiempo fuimos muy superiores, presionamos bien, sacamos la pelota bien de la presión de ellos... Los complicamos. En el segundo entramos de la misma manera, la expulsión es obvio que nos retrasa un poquito", analizó el DT. Mientras que destacó a los suyos: "Sabía lo que tengo, estaba confiado en el equipo y por suerte le dieron una alegría a la gente. El equipo tuvo rendimientos muy altos y Sara estuvo a la altura".

Por otro lado, Arruabarrena se lamentó por la lesión de Cristian Pavón como consecuencia de la patada de Leonel Vangioni: "En principio es un traumatismo, esperemos que no sea una fractura. Le duele bastante. Igual vamos a parar la pelota, fue fuerte. lo que me interesa a mí es que el jugador no esté lesionado y sea sólo un golpe".