El increíble piano del futuro, que promete revolucionar la música

El pianista húngaro Gergely Boganyi dedicó diez años de su vida a este prototipo, que está hecho de fibra de carbono y costó 1,5 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

El instrumento más utilizado en la historia de la música moderna no ha sufrido alteraciones en su diseño convencional en más de 100 años. Por eso es tan ambicioso este proyecto, que se propone adaptarlo al siglo XXI.


 Reuters 162
Reuters 162

Gergely Boganyi dedicó unas 8.000 horas, distribuidas en diez años, al diseño y confección de un nuevo formato de piano, que -asegura- reinventará la música clásica tal como la conocemos. Él solo trabajó en un taller de Budapest, financiado principalmente por el Gobierno de Hungría.


 Reuters 162
Reuters 162

La primera gran innovación del piano Boganyi es el material. Deja completamente de lado la madera, y en su lugar usa fibra de carbono.


También cambia considerablemente la forma. La tres patas convencionales son reemplazadas por dos que se unen en el centro y van desde afuera hacia adentro. Además toda la estructura parece más aerodinámica, con la intención de proyectar mejor el sonido.


 Reuters 162
Reuters 162

Otra modificación importante se encuentra en el teclado, que está diseñado para aplicar la menor presión posible sobre la caja de resonancia. Por supuesto, la distribución de las cuerdas poco tiene que ver con la tradicional.


 Reuters 162
Reuters 162

Pero estas son sólo algunas de las modificaciones. Tan grande era su intención de revolucionar la música, que el artista modificó -al menos parcialmente- cada una de las 18.000 piezas que tiene un piano tradicional.


"Nuestra creación enriquecerá la historia del piano. Se dice que los viejos suenan de forma amigable, como seda, y que los nuevos son más potentes. Yo aspiro a combinar ambas cualidades", explicó Boganyi en declaraciones a la prensa.