Muerte de Nisman: la Asociación de Fiscales pidió ser querellante

El presidente de la entidad, Carlos Donoso Castex, confirmó que solicitó intervenir en la causa por el crimen del fiscal Nisman. "Estamos muy pendientes de cómo evoluciona esto" para "esclarecer el hecho y por resguardo de la seguridad de los fiscales", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente de la Asociación de Fiscales argentinos, Carlos Donoso Castex, reveló que esa

entidad se presentará como querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman.


Donoso Castex resaltó que "la muerte de un colega no la tengo en mente desde mi juventud" y, en diálogo con radio Continental, apuntó que "están muy pendientes de como evoluciona esto" para "esclarecer el hecho y por resguardo de la seguridad de los fiscales".


El pedido de la Asociación se suma al planteado por la ex esposa del fiscal Nisman, la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, quien también solicitó ser querellante en la causa en representación de sus hijas. Tras la muerte de Nisman, la magistrada llegó el martes a la mañana a Buenos Aires. Tuvo un contacto informal con la fiscal Viana Fein y este ayer se presentó para declarar como testigo.


De ser aceptada como querellante, tendrá la posibilidad de intervenir en el expediente y solicitar medidas de prueba. Incluso se especula con que podría exigir que se realice otra autopsia ante peritos de parte. Arroyo Salgado es jueza en San Isidro. Conoce a la perfección todas las cuestiones que forman parte de un proceso penal. Como magistrada, le tocó intervenir en varios casos de resonancia pública.


Siguiendo la línea de Arroyo Salgado, el Frente Renovador, espacio político liderado por el diputado Sergio Massa, también pidió ser querellante. "Tomamos la decisión de hacer una presentación en las próximas horas. Lo haremos un poco para garantizar el ordenamiento y el funcionamiento de esas causas, pero también para que la sociedad se sienta representada", sostuvo el legislador y precandidato presidencial.