Partido de trasnoche: el desempate entre Boca y Vélez podría terminar pasada la 1 de la mañana

Desde la AFA confirmaron que el desempate en Mar del Plata comenzará a las 22.15 y que, en caso de igualdad, habrá alargue y luego penales. La Seguridad toma nota porque habrá público de ambos lados y justo se desarrollará en plena disputa del liderazgo de la barrabrava "xeneize". Los hinchas tendrán que planificar una siesta para no quedarse dormidos en una posible definición

Compartir
Compartir articulo
infobae

Va quedando todo listo para que el espectáculo arranque. Uno de los dos se meterá en la Copa Libertadores, después de mucha polémica por el reclamo de Vélez, que estaba presuntamente clasificado en un comienzo. En Boca hicieron fuerza para que se determinara al clasificado tras un encuentro entre ambos y la AFA, que ahora confirmó el modo de disputa, cedió a su favor.

Para desempatar el primer puesto de la tabla general del Campeonato 2013/2014 se diagramó que: la cita será en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el miércoles 28 de enero, a partir de las 22.15. Por cuestiones referidas estrictamente a lo organizativo, se definió a Boca como el equipo que cumplirá con la función de ser local, pese a la neutralidad del escenario.


infobae

Y basados en la reglamentación correspondiente, se aclaró que en caso de haber empate durante los 90 minutos,

se disputarán dos tiempos de 15 minutos

, en concepto de alargue. Si la igualdad aún persistiera, entonces habrá

tiros desde los 12 pasos.

Entonces, ¿a qué hora podría terminar?



Si la puntualidad es extrema y no hay algún imponderable, a las 11 de la noche finalizaría el primer tiempo y, pasadas las 12 (teniendo en cuenta el tiempo adicionado), el partido. Pero si no se sacan ventajas, entonces el suplementario superaría las 00.30 y, si llegan a los penales, según la extensión de la tanda,

se pisará la 1 de la mañana.

Esto, sin sumar descansos entre las etapas y el propio cambio de lado del tiempo extra.



El tardío horario elegido para este espectáculo alertó a los organismos de Seguridad, que ya toman nota, debido a que habrá público de ambas parcialidades y más todavía teniendo en cuenta la feroz disputa por la interna de la barrabrava "xeneize".