Los Gladiadores perdieron con Alemania en el Mundial de Qatar

La Argentina cayó 28 a 23 frente al combinado germano. Para clasificar a la siguiente fase, los albicelestes deberán ganarle el sábado a Rusia

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

El seleccionado argentino de handball perdió ante Alemania 28 a 23 en la penúltima fecha de la
primera ronda del Mundial de Qatar.

Los Gladiadores, que se habían ido con un 14-13 arriba al descanso, no consiguieron superar al líder de la zona, que recurrió a la efectividad de su arquero (desvió 15 de los 38 intentos criollos para llegar a la red) y al constante juego brusco.

En el primer tiempo, los albicelestes fundamentaron su ventaja en la fuerte concentración a la hora de defender, el talento de Diego Simonet y los goles de Vieyra, Fernández y Pizarro. Luego, en el complemento, la paridad se mantuvo hasta que a los 15 minutos del final, los teutones lograron una diferencia de tres.

A partir de ese momento Argentina modificó su esquema defensivo, se jugó a los ataques rápidos, y Alemania terminó alejándose en el score hasta conseguir la diferencia final de cinco tantos.

Una muestra del buen partido realizado por los dirigidos por Eduardo Gallardo es que la figura del encuentro fue el arquero alemán Carsten Lichtein.

El próximo sábado, a las 13, la Argentina deberá ganarle a Rusia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.