Blanco, presidente de Racing: "Hasta ahora, estamos lejos con Lanús por Silva; y aún esperamos a Carbonero"

En diálogo exclusivo con PLAYFUTBOL, el presidente de Racing, Víctor Blanco, hizo referencia al mercado de pases que está teniendo el club y se mostró tranquilo, más allá de la falta de refuerzos. "Estamos negociando con Lanús por Silva, pero hay grandes diferencias económicas; y el fin de semana esperamos tener una respuesta por Carbonero", dijo. Además, expresó que manejan una alternativa de un jugador argentino que milita en el exterior y descartó la llegada de Tonso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hasta el momento, el único refuerzo que ha llegado a Racing es Brian Fernández, quien ya hizo su estreno en la goleada 4-1 ante Boca (ingresando en el segundo tiempo). Como consecuencia de esto, el entrenador, Diego Cocca, se muestra impaciente y a la espera de los dos jugadores que solicitó, más precisamente los dos futbolistas que se desempeñan en las posiciones pedidas: un mediocampista por derecha y un centrodelantero.

En este contexto, y con algunas negociaciones abiertas, el presidente de Racing, Víctor Blanco, habló en exclusiva con PLAYFUTBOL. Y aquí, el máximo dirigente de la institución de Avellaneda, brindó un panorama completo del mercado de pases en el campeón del fútbol argentino.

* ¿Cómo está la negociación por Santiago Silva?
Estamos en negociaciones con Lanús, con quien, a veces, se hace muy difícil negociar, ya que ellos siempre defienden lo suyo, algo que no está mal. Por ahora, seguimos charlando; aunque es imposible que se haga el pase bajo las condiciones que imponen ellos, ya que es mucho dinero. Igualmente, descarto por completo que nos hayan pedido 1.500.000 de dólares.

* ¿Ustedes ofrecieron 500.000 dólares para que lo 'liberen' ahora?
Una cifra similar a eso, pero un poco menor. Vamos a seguir hablando, y la intención es sumarlo a Racing. Pero no haremos ninguna locura para traerlo. Además, también descarto que ya tengamos todo acordado con el jugador, en lo que respecta a su contrato. ¿Para qué acordar el vínculo si aún no sabemos si lo vamos a traer?.

* ¿Es optimista con su llegada?
Nosotros queremos que juegue en Racing. Cocca lo quiere en el equipo. Y haremos lo posible para que suceda; aunque, te repito, no vamos a 'hipotecar' el club.

* El otro nombre es el de Carlos Carbonero. ¿Cómo viene la negociación, considerando que el jugador pretendería seguir en Europa?
Eso es algo que se viene diciendo, pero a nosotros no nos dijeron lo mismo. Vamos a esperar el fin de semana, que es cuando tendríamos que tener una respuesta por parte de ellos. También es un futbolista que le gusta a Cocca.

* ¿Hay alternativas por si estas negociaciones no se terminan realizando?
Sí, las hay.

* Nombres...
No los voy a dar, ya que luego empiezan a aparecer otros clubes que se interesan en el jugador que estamos nombrando. Nos pasó recientemente con Carbonero, que también lo sondeó Independiente. Pero son jugadores argentinos que militan en el exterior.

* Es 'raro' el hecho que Tonso, suplente en Newell's, aparezca como alternativa a la posición de mediocampista ofensivo.
Tonso nunca estuvo en los planes de Racing. Es uno de los tantos nombres que se mencionaron y que nunca salieron desde el club.

* ¿Están tranquilos con lo realizado, más allá de la pasividad que se está mostrando en este mercado de pases?
Si, absolutamente. En el mercado de pases, nosotros 'primereamos' a todos, incorporando 14 jugadores. Ahora, en cambio, estamos en otra posición, ya que mantuvimos el plantel que viene de ser campeón y sólo faltan algunos retoques.

* Entonces, ¿son conscientes que Racing necesita más calidad que cantidad y no jugadores que lleguen de 'relleno'?
Obvio. El equipo titular está, y se encuentra aceitado. La idea es sumar dos jugadores que potencien lo que tenemos. Y van a venir. Sólo hay que tener paciencia, pero van a venir.


MAURO GUNDIN