Google adquiere participación en empresa de transporte espacial y satélites

Tal como se especulaba, invirtió u$s1.000 millones en SpaceX. No trascendió sin embargo si el dinero servirá para crear satélites capaces de conectar a internet a zonas poco pobladas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La información había sido revelada anteriormente por el Wall Street Journal, pero el diario sólo había mencionado a Google como nuevo inversor: Fidelity fue la otra empresa que aportó dinero en SpaceX, creada por el fundador de Tesla, Elon Musk.


"Las aplicaciones basadas en el espacio como imágenes por satélite, pueden ayudar a las personas a tener un mayor y más fácil acceso a información importante. Por eso, estamos muy contentos de colaborar en el crecimiento de SpaceX, centrada en el lanzamiento de nuevas tecnologías en este campo", indicó Google.


SpaceX ganó en 2014 un contrato de la NASA para transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional -una operación que depende actualmente de tecnología de Rusia-, adonde la compañía privada ya ha enviado cápsulas con material de suministro.


Aunque SpaceX no reveló ningún plan concreto, el dinero podría ayudar a Musk a lograr sus esperanzas de llevar personas a Marte en un plazo de 12 años y con el tiempo construir una ciudad en ese planeta.


Musk, de 43 años, habló públicamente de usar satélites para ofrecer acceso a internet en lugares remotos de la Tierra, una misión que también adoptó Google en un proyecto separado que usa globos a gran altitud. Como propietario del mayor buscador de internet del mundo y la mayor red de publicidad digital, Google se prepara para ganar más dinero si más personas tienen acceso a internet.


Donald Harrison, quien supervisa el equipo de desarrollo de Google, se unirá a la junta directiva de SpaceX como parte de la inversión en la compañía.


SpaceX (Space Exploration Technologies) ya recaudó antes dinero de Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn desde su nacimiento en 2002. El Founders Fund fue iniciado por Peter Thiel, quien se asoció con Musk a fines de la década de 1990 para crear el servicio de pagos por internet PayPal.