El embajador de Estados Unidos se reunió con Timerman

Noah Mamet, quien entró recientemente en funciones, mantuvo un encuentro con el canciller

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah B. Mamet, se reunió este miércoles por la tarde con el canciller Héctor Timerman en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


Al término de la reunión, Mamet dijo sentirse "sumamente honrado" de representar a su país ante la Argentina por decisión del presidente Obama. "Estoy comprometido a trabajar por el fortalecimiento de la amistad entre nuestros pueblos y ampliar la cooperación entre nuestros países", añadió.


El flamante embajador arribó el viernes pasado a Buenos Aires y ese mismo día presentó una copia de las cartas credenciales ante la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


Hasta el momento, la Embajada de los Estados Unidos estaba a cargo del encargado de Negocios, Kevin Sullivan, luego de que la anterior embajadora Vilma Martínez concluyera el 6 de julio de 2013 el período para el cual fue designada, y el Senado estadounidense demorara la confirmación de Mamet, quien recibió el visto bueno el pasado 2 de diciembre de 2014.