Alejandro Fargosi: "Esto es peor que Watergate; ahí echaron al fiscal y acá lo mataron"

El ex miembro del Consejo de la Magistratura, presente en el acto de la AMIA y DAIA, analizó la muerte de Nisman. Críticas a Cristina Kirchner y a Alejandra Gils Carbó

Compartir
Compartir articulo
 flickr 162
flickr 162

El acto de la AMIA y la DAIA convocado para pedir justicia por la muerte de Nisman reunió a varias personalidades de la política y del ámbito judicial. El ex miembro del Consejo de la Magistratura Alejando Fargosi fue uno de ellos y en diálogo con el canal TN analizó el trágico hecho que envuelve al fiscal.

Su postura sobre lo sucedido fue clara. Comparando el hecho con el conocido Watergate (en 1974, el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon renunció luego de que descubrieran que había plantado escuchas ilegales en la Casa Blanca), Fargosi dejó en claro que para él fue un homicidio: "Si lo comparamos con Watergate, esto es infinitamente peor porque no es una mera escucha sino un atentado que mató 85 personas, y en Watergate echaron al fiscal y acá lo mataron".

Fargosi también lanzó críticas punzantes contra la presidente Cristina Kirchner: "Nos vemos atacados por el silencio de la Presidente. Lo menos que podría hacer, que excede mucho a sus perros o inauguración de obras de tercer orden, es dirigirse a todo el país y explicarnos qué es lo que está pasando, donde pareciera que los únicos que lo entienden son los medios extranjeros y las voces opositoras acá cuando suman 1+1".

"Cada minuto de silencio es un insulto a cada uno de los argentinos que tenemos un Presidente para que nos guíe, no para que se maneje por Facebook", sentenció.

El ex funcionario también apuntó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó: "Tenemos una estructura que tiene presidente, vicepresidente, ministros y procuradora, pero pareciera que la sociedad está abandonada en un caso donde se ha atacado a un fiscal".

Y concluyó: "Nosotros tenemos que mantener una bandera muy alto que es la investigación del doctor Nisman. Seguir la investigación es clave, porque si no, lo estamos matando dos veces".