Con sufrimiento, Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron en el Australian Open

El español tuvo que llegar al quinto set para vencer a Tim Smyczek por 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5. Además, el suizo remontó ante Simone Bolleli y ganó 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Fue una jornada difícil para los 'grandes' en el Rod Laver Arena. La cancha central del Abierto de Australia fue testigo del las dudas del suizo Roger Federer, con problemas en un set ante el italiano Simone Bolelli, y del gran sufrimiento de Rafael Nadal, que trabajó demasiado para acceder a la tercera ronda.

'Rafa' se impuso 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5 ante el estadounidense Tim Smyczek, que vendió a un precio muy alto su derrota. El norteamericano, 112 en el ranking ATP, llegó a sacar una ventaja de 5-4 en el quinto set, pero no logró sostenerlo.

Fueron cuatro horas y 12 minutos de angustia para Nadal, en un partido en el que se mareó y recibió una pastilla del doctor del torneo, tuvo un amago de vómito en la pista, con arcadas al finalizar el tercer set, para ganar un encuentro gracias a un esfuerzo sobrehumano, envuelto en toallas de hielo, casi deshidratado.

El tenista mallorquín declaró luego del partido que sintió "calambres en todo el cuerpo" en varios pasajes del partido y eso explica por qué su versión tan modesta ante un rival de bajo calibre. Su rival en la siguiente ronda será el israelí Dudi Sela.

 Reuters 163
Reuters 163

Por su parte, Federer sufrió el primer susto del torneo ante el italiano Simone Bolelli, pero sólo fue en el primer set, ya que luego arrolló a su rival por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Durante los 33 minutos del primer set, el suizo no encontró manera de frenar la regularidad del italiano de 29 años, y el ganador de 17 títulos de Grand Slam dio el golpe necesario en el octavo juego del segundo parcial.

Quebró por primera vez y fue en ese momento cuando el suizo gritó su célebre "vamos" en tres idiomas diferentes. De todas formas, las cámaras de los fotógrafos se pusieron al rojo vivo cuando el suizo solicitó atención médica para tratarse un dedo de la mano derecha.

"No sé lo que es, parece como si me hubiera picado una avispa, pero no lo sé", dijo en la pista, aunque luego en la conferencia de prensa, mirando su mano, comentó "no es una llaga, no sé lo que es, está insensible e hinchada, mientras que no empeore está bien", repitió varias veces.

 Reuters 163
Reuters 163

Menos pulsaciones tuvo que rebajar Andy Murray para imponerse al australiano Marinko Matosevic por 6-1, 6-3 y 6-2 en 102 minutos, en el décimo partido entre ambos, todos con triunfo del británico que se enfrentará con el portugués Joao Sousa.

Murray tuvo que soportar los gritos de los aficionados y amigos de su rival en la pista Margaret Court. Pero Andy los calló con un sobrio juego, únicamente alterado por 12 errores no forzados, por 48 de su rival a quien ya vencía por 5-0 tras los primeros 14 minutos.

"Comencé el partido muy bien. Marinko comenzó muy lento al principio y fue mejorando poco a poco, hubo un par de juegos en el segundo y tercer set que pudieron caer de cualquier lado, pero lo hicieron hacia el mío y fue un buen encuentro", dijo Murray.

Unos minutos antes de Murray, el francés Richard Gasquet eliminó a otro de los jugadores australianos del cuadro, James Duckworth, que llegaba como invitado especial por 6-2, 6-3 y 7-5. El discípulo del español Sergi Bruguera firmó 49 golpes ganadores.

Además, el checo Tomas Berdych fue el primero en alcanzar la tercera ronda al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (0), 6-2, 6-2, y sigue sin ceder un set tras anunciar su compromiso nupcial con su novia, la modelo Ester Satorova.