Extranjero y campeón en un 'grande' argentino, el '9' goleador que busca Racing

Finalmente, se develó el misterio en torno al centrodelantero que pretende la "Academia". De cara a la triple competencia que afrontará el equipo de Avellaneda, sobre todo por su participación en la Copa Libertadores, Diego Cocca y Víctor Blanco acordaron el apuntado a reforzar la ofensiva. Es sudamericano y supo brillar en un 'grande', pero en el último tiempo perdió la titularidad. ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

A diferencia del último mercado de pases, Racing se ha vuelto meticuloso en materia de refuerzos. De las 14 caras nuevas en el anterior, pasó a sólo una incorporación hasta el momento: Brian Fernández, de Defensa y Justicia.

Sin embargo, la "Academia" continúa en la búsqueda de ese centrodelantero que sirva como sustituto de Diego Milito y Gustavo Bou, tras la partida de Gabriel Hauche. Y tras varios días de misterio, se conoció el nombre que apunta la dirigencia y el entrenador: Santiago Silva.

El uruguayo, campeón con Boca pero que perdió algo de terreno en el último tiempo en Lanús, es el delantero que quiere Diego Cocca y por el que Víctor Blanco ya inició negociaciones. Silva tiene contrato vigente con el "Granate" por seis meses más, pero como la idea es no renovarle, el cuadro del Sur está dispuesto a cederlo para 'recuperar' algo del dinero invertido.

Este 'resarcimiento' que pretende Lanús sería el principal tema a resolver. El jugador está entusiasmado con retornar a un grande y vigente campeón argentino, por eso el contrato del futbolista no traería inconvenientes.

Un contrato que tenía acordado con el Vasco da Gama de Brasil, pero que finalmente el pase se cayó por el supuesto alto costo que pretendía el 'Granate' para venderlo. Otro equipo que estuvo en la órbita del uruguayo fue Cerro Porteño, con el mismo final. ¿Podrá Racing llevarse al "Tanque"?

Mientras tanto,

los dirigentes "académicos" aguardan una respuesta de Danubio por el también uruguayo Camilo Mayada

. Racing ofreció 1.240.000 dólares por el 60% del pase. Es el otro hombre que pretenden para reforzar la plantilla.