Sergio Hernández vuelve a ser el DT de la selección de básquet

El entrenador iniciará su segundo ciclo al frente del conjunto "albiceleste". "Es un momento en el que hay que estar sí o sí", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció la contratación de Sergio Hernández como nuevo entrenador de la selección. El DT asumirá su segundo ciclo al frente del conjunto nacional, luego de su exitoso mando entre los años 2005 y 2010, y será el sucesor de Julio Lamas, que dejó el cargo luego del Mundial de España 2014.


"Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy se suma otro punto que, para mí decisión final, fue determinante, y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente a aquél. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Hoy todos somos parte de la Selección", dijo, Hernández al sitio oficial de la CABB.


El "Oveja" aseguró estar "motivado" por el "desafío" y "compromiso" que implica volver a estar al frente de la selección. "Es un momento en el que hay que estar sí o sí", recalcó el DT, quien sabe que el equipo deberá afrontar un recambio generacional y que los nuevos jugadores tendrán que convivir con la presión y la vara alta que dejó la "Generación Dorada".


En su primer ciclo al frente del seleccionado, Hernández dirigió 71 partidos, de los cuales ganó 53 y perdió 18. El bahiense logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el primer puesto en el torneo Sudamericano del mismo año.


El entrenador firmará un contrato por 20 meses y su primer certamen importante serán los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputará entre el 21 al 25 de julio. El martes a las 12 del mediodía, Hernández será presentado de manera oficial en la sede de la CABB.