Otro atentado suicida en Nigeria: reportan al menos 4 muertos

Fuentes policiales informaron que hay 48 heridos por una explosión en el noreste del país. La semana pasada un kamikaze, presuntamente del grupo terrorista Boko Haram, mató a 6 personas en un mercado de Gombe

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un kamikaze se hizo estallar este domingo en su vehículo estacionado en una estación de autobús de Potiskum, en el noreste de Nigeria, provocando al menos cuatro muertos y 48 heridos, informaron a la AFP fuentes policiales y hospitalarias.

"Un suicida hizo estallar su coche en una estación de autobús", explicó un agente de policía de Potiskum, la capital económica del estado de Yobe. "Hemos evacuado cuatro cuerpos y 48 heridos", añadió.

El balance concuerda con el ofrecido por una enfermera del hospital general de Potiskum, que dijo haber recibido cinco cuerpos, incluyendo el del kamikaze, y 48 heridos.

El atentado no ha sido reivindicado por el momento, pero Potiskum, capital económica del estado de Yobe, ya fue escenario de atentados perpetrados por el grupo islamista Boko Haram.

Según varios testigos, una explosión sacudió la estación de Tashar Kunne, en la periferia de la ciudad, a las 10:30 locales (9:30 GMT), cuando el kamikaze se precipitó con su vehículo contra los autocares estacionados en los que en ese momento montaban pasajeros.

"Vi al kamikaze disminuir la velocidad dos veces antes de acelerar de repente y empotrar el coche contra los autocares aparcados a la espera de pasajeros", declaró a la AFP Umar Sani, comerciante de uno de los puestos situados en las inmediaciones de la estación.

El pasado sábado 10 de enero al menos 20 personas murieron al estallar una bomba adosada a una niña de unos 10 años en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri, en el nordeste de Nigeria. "Hay muchas víctimas: 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la mujer kamikaze que se hizo estallar", declaró a la prensa Gideon Jubrin, el vocero policial del estado de Borno.

Ashiru Mustafa, miembro de un grupo local de autodefensa, explicó que la bomba explotó mientras alguien cacheaba a la niña a la entrada del mercado. Según él, no se trata de un acto deliberado de la niña. "La niña tenía unos 10 años y dudo seriamente de que supiera lo que tenía adherido al cuerpo", dijo a la AFP.