Misterioso ataque en Córdoba: incendiaron una casa, un galpón y una silobolsa

La vivienda de Salguero, sobre la ruta provincial 4 y a 15 kilómetros de Laboulaye, quedó destruida por las llamas y pertenecía a un ingeniero agrónomo. "Viva la Cámpora", dejaron inscripto los atacantes

Compartir
Compartir articulo
 @SocRuralSantaFe 162
@SocRuralSantaFe 162
 @SocRuralSantaFe 162
@SocRuralSantaFe 162
 @SocRuralSantaFe 162
@SocRuralSantaFe 162
 @SocRuralSantaFe 162
@SocRuralSantaFe 162

La vivienda de Salguero, sobre la ruta provincial 4 y a 15 kilómetros de Laboulaye, quedó destruida por las llamas y pertenecía a un ingeniero agrónomo. "Viva la Cámpora", dejaron inscripto en una de las paredes quemadas.

En medio del distanciamiento entre el Gobierno y la dirigencia del campo tras la acusación oficial de que los productores guardan la soja en silobolsas, se registró un nuevo acto de vandalismo en Córdoba, donde una casa, un galpón y un silobolsa fueron prendidos fuego por un supuesto grupo de atacantes.

El hecho ocurrió en la ruta 4 y a 15 kilómetros de Laboulaye, en Salguero, por causas que aún se investigan.

Allí, los vándalos encendieron la vivienda desocupada del puestero del campo, destruyeron un galpón y tres viejos tractores, y rompieron un silobolsa cargado con granos. El dueño de la propiedad, Victorio Magliano, aseguró que del lugar no se robaron nada. "Fue un hecho extraño y confuso", dijo.

En declaraciones al programa Hombres de campo, que se emite por Radio Colonia, dijo que "no podía acusar a nadie" por los destrozos. Sin embargo, señaló que encontró en el suelo una inscripción, que decía: "Viva La Cámpora".

"Me avisó un tambero vecino que la casa se estaba prendiendo fuego y, cuando llegué, ya estaban los bomberos", afirmó el productor. Por su parte, el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, le dijo a La Nación: "Es un hecho complejo, muy raro, porque en Laboulaye nunca hubo roturas de silobolsa, pero llama la atención el grado de ensañamiento con el que actuaron los vándalos". Antes, en la red social Twitter, el funcionario escribió: "Este ataque a la propiedad de @nanamagliano y sus hermanos es una muestra de la cobardía y el odio contra el esfuerzo".

Es así que la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que agrupa a productores de Córdoba, denunció que ya hubo más de 35 casos de rotura de silos y galpones en toda la provincia. "Intolerancia, odio y resentimiento hay en todos los casos, porque no se trata de robos, es solamente daño. Hay alguien que supone que con estas acciones hace un bien", sostuvo el vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker.