Peritarán el auto en el que habrían trasladado el cuerpo de Melina Romero

Los investigadores buscarán rastros en el Ford Falcon, secuestrado esta semana en la localidad bonaerense Pablo Podestá, en el que los atacantes habrían llevado el cadáver hasta la Ceamse de José León Suárez

Compartir
Compartir articulo
 Noticias Argentinas 162
Noticias Argentinas 162

Los investigadores del crimen de la joven Melina Romero peritarán, el 22 de enero, el Ford Falcon secuestrado esta semana en la localidad de Pablo Podestá en Tres de Febrero, en el que los expertos llevarán a cabo la "pericia de levantamiento de rastros y técnica de luminol" en busca de sangre u otras huellas del cuerpo de Melina, de acuerdo al expediente. Es que se cree que en ese vehículo los atacantes trasladaron el cuerpo de la joven hasta la Ceamse de José León Suárez.

Fuentes del caso aseguraron que el auto no pertenece a ninguno de los cuatro imputados en la causa, aunque fue encontrado a partir del testimonio de la adolescente que los involucró, considerada "testigo clave" por los investigadores.

El abogado que representa en la causa a la familia de Melina, Marcelo Biondi, dijo que el auto "es similar al que la testigo M. dijo que llevaron el cuerpo" y que fue hallado luego de "una inspección ocular" que él mismo había solicitado durante los primeros días de noviembre pasado.

"Hubiera sido bueno tenerlo mucho antes", se lamentó Biondi en referencia "al peligro de que se pierdan pruebas" por el paso del tiempo desde fue cometido el homicidio, aunque manifestó que "es importante que se haga de todas formas" el procedimiento.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17.

Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense. Por el caso estuvieron presos el pai César Sánchez (45), Joel Fernández (18), alias "Chavito", Elías Fernández (20), conocido como "Narigón", y un joven de 16 años, quienes fueron liberados en diciembre por falta de pruebas.

"Si bien pasó mucho tiempo, veremos si se puede avanzar en la causa. El Ford Falcon que se encontró sería el que se usó en todo el trayecto desde que pasan a buscar a la testigo clave por su casa hasta el lugar donde arrojan el cuerpo de Melina", explicó Biondi.

El dueño del vehículo, que no quedó detenido, no sería ninguno de los imputados que tiene la causa. La pericia al auto se va a realizar el 22 de enero en la DDI de Tres de Febrero. El pasado 29 de diciembre, la Justicia liberó por "falta de mérito" al menor conocido como "Toto", quien estaba acusado de haber participado en el crimen de la joven. Durante la semana de Navidad, habían sido liberados también por "falta de mérito" el pai umbanda César Sánchez; Joel Fernández, alias "Chavito"; y Elías Fernández, conocido como "Narigón".

La joven fue hallada sin vida el 23 de septiembre pasado en un descampado de José León Suárez luego de que permaneciera un mes desaparecida. La última vez que Melina había sido vista con vida fue en el boliche Chankanab, de Juan Domingo Perón 3347, en el partido de San Martín, donde la joven había ido a festejar su cumpleaños.