Joel Campbell, sobre Costa Rica y el Mundial: "Marcamos una época"

El delantero 'tico' habló con Infobae sobre la hazaña de su selección en la última Copa del Mundo. "Esa historia tenemos que hacerla más grande", se ilusionó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El atacante Joel Campbell habló con Infobae y recordó la hazaña de la selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. "Fue un sueño hecho realidad. Estuvimos cerca de llegar a las semifinales. Hicimos algo grande para el país. Marcamos una época, una historia", rememoró.

El delantero actualmente juega en el Arsenal de la Premier League, equipo del que es fanático desde muy pequeño. A los 22 años, Campbell vive el sueño que siempre tuvo desde que pisó los primeros campos de fútbol en Costa Rica.

El jugador 'tico' recordó el momento en que iniciaron las negociones con el Arsenal en la Copa América 2011 y lo que sintió al convertir un gol en su debut en el Emirates Stadium. "En el fútbol sólo juegan once. Pero esto apenas comienza y estoy tranquilo esperando mi oportunidad. Wenger sabe lo que hace", dijo de cara a lo que resta de la temporada.

¿Cómo llegaste al Arsenal?

Lo del Arsenal se da después de la Copa América 2011. Ya había equipos que me estaban siguiendo, me estaban llamando y todo eso. Luego del Pre-Mundial Sub-20 fui a la Copa de Oro y Copa América con la selección mayor, yo tenía 18 años. Y ahí, después del partido contra Bolivia por la Copa América, se me acerco un scout del Arsenal y se entablaron las conversaciones para fichar con el Arsenal.

¿Qué sentiste en ese acercamiento, sabiendo que el Arsenal se fija en jóvenes talentos con potencial de ser grandes estrellas?

Para mí fue un orgullo, porque estaba haciendo bien las cosas y ya un montón de equipos me estaban llamando. Me decidí por el Arsenal porque es un equipo que siempre me ha gustado, he sido fan del Arsenal desde pequeño y fue una gran opción para venir a crecer como jugador.

¿Cómo fue pisar por primera vez el Emirates Stadium y convertir un gol?

Fue un sueño hecho realidad. Jugar con la camisa del Arsenal mi primer partido y anotar un gol. Fue una alegría muy grande. Pero fue el comienzo, espero seguir creciendo para poder tener más alegrías en este equipo.

¿Por qué crees que luego tus chances fueron reducidas?

No lo sé, pero hay que darse cuenta que es un equipo donde hay muchas figuras, es un equipo grande. Hay jugadores consolidados en sus selecciones, al igual que yo estoy consolidado en la mía, ellos lo están en las de ellos. En el fútbol sólo juegan once. Pero esto apenas comienza y estoy tranquilo esperando mi oportunidad.

¿Cómo fue llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo con Costa Rica?

Fue un sueño hecho realidad. Estuvimos cerca de llegar a las semifinales. Hicimos algo grande para el país. Marcamos una época, una historia. Esa misma historia tenemos que intentar hacerla más grande para el Mundial que viene.

El delantero 'tico' habló con Infobae sobre la hazaña de su selección en la última Copa del Mundo. "Esa historia tenemos que hacerla más grande", se ilusionó

¿Y qué recordás de tu gol?

Fue bonito, nos ayudó a seguir remando contra la corriente para poder ganar el partido, nos dio un segundo aire. Lo disfruté muchísimo al igual que mis compañeros.

¿Qué futuro ves con la Copa de Oro por delante?

No lo sé. El equipo está consciente que queremos seguir marcando una época en el fútbol de Costa Rica. Hay que seguir con humildad, trabajando fuerte en los partidos que nos toque, amistosos u oficiales. Y acostumbrarnos a ganar, independientemente de quién sea el rival. Eso dice mucho de una selección.

Tras la hazaña del Mundial, ¿hay que ganar si o si el torneo?

No sólo por el Mundial, Costa Rica siempre ha estado peleando por la Copa de Oro. Ahora con mucha más razón, pero siento que tenemos que estar tranquilos. No creernos ni más ni menos que otra selección. Hacer lo que venimos haciendo y tratar de ganar los partidos para llegar a la final y ser campeones.

 AFP 162
AFP 162

¿Cómo es ser referente de una selección siendo tan joven?

Lo llevo con tranquilidad. No soy ni más ni menos que mis compañeros. Trato de aportar mi granito de arena. Desde la selección Sub-15 he lidiado con eso de ser referente, así que no es nada nuevo para mí. Trato de dar lo mejor, de divertirme.

¿Podrán los jugadores costarricenses mantenerse en la elite mundial?

Claro que sí. Los equipos se están fijando más en jugadores de Costa Rica, hay muchísimos jugadores en las mejores ligas del mundo. Nos va a ayudar a tener una selección más experimentada y con mayor roce internacional.