Tras la quema de iglesias, unos 300 cristianos quedaron bajo protección militar en Níger

Un total de 255 personas terminaron en un cuartel y otras 70 se refugiaron en una iglesia protestante con fuerzas de seguridad. El presidente Hollande declaró que "en el exterior no comprenden qué es la libertad de expresión"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Unos 300 cristianos se encontraban este sábado bajo protección militar en Zinder, segunda ciudad de Níger, donde ocurrieron las violentas protestas contra la caricatura de Mahoma publicada en el semanario Charlie Hebdo.

"El balance son cinco muertos, todos ellos civiles, cuatro de los cuales murieron en las iglesias y en los bares", dijo el presidente Mahamadou Issoufou, quien informó además que la cifra de víctimas fatales por los disturbios del viernes subió a cinco personas.

Una fuente de seguridad occidental informó a la agencia de noticias AFP que un total de 255 cristianos estaban en una caserna militar mientras que otros 70 se escondieron en una iglesia protestante protegidos por fuerzas de seguridad.


 AFP 163
AFP 163

Tras la publicación esta semana de una caricatura de Mahoma por el semanario Charlie Hebdo, víctima de un atentado a principios de enero que dejó 17 muertos, se han generado violentas protestas en varios países del mundo musulmán. En Niamey, al menos siete iglesias fueron incendiadas el sábado.

LEA MÁS: Al menos siete iglesias quemadas en Níger durante protestas contra Charlie Hebdo

LEA MÁS: Yihadismo vs. Occidente: la difícil convivencia de dos sistemas opuestos (I)

El presidente François Hollande defendió este sábado la libertad de expresión como unos de los principios y valores franceses, tras las protestas surgidas en varios países contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo.


 Reuters 163
Reuters 163

"Hay tensiones en el exterior, donde las poblaciones no comprenden lo que es el compromiso con la libertad de expresión", comentó Hollande desde Tulle, en el sur de Francia, transcurrida más de una semana de los atentados yihadistas de París.

El mandatario subrayó que "Francia tiene principios y valores" entre los que destaca "la libertad de expresión", pero recordó que en los Estados donde se han registrado protestas contra el semanario atacado, como Pakistán, Jordania, Líbano o Níger, son "países que Francia ha apoyado en la lucha contra el terrorismo".